Pachuca.— Después de que la semana pasada Pipino Isidro Cuevas González renunció a la dirección del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), el cargo continúa acéfalo y aún no hay una fecha específica para un nuevo nombramiento.
Fernando Pérez Serrano, director del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), señaló que hasta el momento no ha habido alguna instrucción por parte de las autoridades estatales, que serían las encargadas de definir quién tomará las riendas del Inhide.
Y es que en los últimos días han sonado diversos nombres para ocupar el cargo que dejó vacante Pipino Cuevas, sin embargo, la decisión concierne a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), pues de ella depende el Instituto del Deporte Estatal.
Te podría interesar
“El tema de los nombres es algo natural, se puede manejar, pero oficialmente no hay nada hasta que nuestras autoridades correspondientes lo hagan, esperando sea lo mejor para el deporte, yo creo que ellas sabrán el momento y acataremos lo que venga, y sumar, el objetivo de esto es sumar, seguir con los programas para que el deporte siga en desarrollo”, manifestó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El titular del CDHAR indicó que el tema de la salida de Pipino Cuevas era algo que “únicamente nuestro director general lo sabía, cómo se venía manejando, y ahora no se sale del trabajo, seguir adelante, los programas deben continuar, todos haciendo lo que nos corresponde, el deporte no puede parar, independientemente de lo que venga”.
Fernando Pérez reiteró que a pesar de que no hay un director del Instituto Hidalguense del Deporte todas las áreas siguen con sus labores, pues actualmente se disputan los macrorregionales, clasificatorios a los Nacionales Conade.
El Instituto Hidalguense del Deporte sigue trabajando sin director
El funcionario indicó que el objetivo es mejorar la actuación del año pasado y superar a los representativos de Morelos y Chiapas, que en el año pasado culminaron arriba en la tabla por una medalla: “clasificar a más jóvenes en las diferentes disciplinas y pegarle con todo en la etapa nacional”.
Los deportes en los que Hidalgo apuesta por obtener resultados positivos este año son ciclismo, natación, judo, tae kwon do, charrería, boxeo y tiro con arco, mencionó, pues en 2023 estas disciplinas entregaron medallas.
El director de Alto Rendimiento señaló que en 2022 Hidalgo quedó ubicado en el sitio 29 de los Nacionales, y en 2023 se ascendieron tres lugares, para ubicarse en el 26 con 64 medallas, 14 de oro, 15 de plata y 35 de bronce. Jalisco es la potencia nacional a vencer y en los Nacionales Conade del año pasado arrasó con mil 34 preseas, seguida por Nuevo León y Baja California.
sjl