TLANCHINOL.- Una pareja fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Hidalgo (SSPH) por su presunta relación con hechos constitutivos del delito que hace referencia a la compra y venta de sustancias ilegales. La detención, informaron se llevó a cabo en un barrio ubicado en el municipio Tlanchinol durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la zona.
Mediante un comunicado de prensa, la policía detalló, agentes estatales en turno, detectaron a un hombre y a una mujer de manera sospechosa en el barrio Loma Grande del municipio hidalguense antes mencionado. La pareja viajaba a bordo de un vehículo marca Nissan Tsuru de color blanco.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Al momento de acercarse a ellos para realizar la inspección de rutina, las personas se identificaron con los nombres de iniciales Y.G.J M y A.A.H.H de 23 y 22 años de edad. Entre sus pertenencias se les localizaron 45 envoltorios con probable droga sintética “cristal”, una báscula gramera y dinero en efectivo.
Por estos hechos, la pareja quedó bajo detención y fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente. Además de que, se determinará si estas personas están posiblemente relacionadas con un homicidio ocurrido el pasado 23 de febrero.
Te podría interesar
Detienen a hombre armado en Huasca
Dentro de las acciones de combate a la delincuencia, agentes de seguridad estatal informaron la detención de una persona más en el municipio Huasca de Ocampo. El hombre identificado con el nombre de iniciales C. S. S., portaba de manera ilegal un arma corta, calibre 9 milímetros, abastecida con dos cartuchos, por lo que fue consignado ante la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia. La Secretaría de la Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para que siga realizando reportes mediante el número 911 de Emergencias o al 089 de Denuncia Anónima.
jgp