PACHUCA.- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca realizó una visita a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) donde destacó que es la educación la herramienta fundamental para el desarrollo integral del estado. Durante su estadía sostuvo una plática con la comunidad estudiantil donde reconoció la labor de la universidad de la cual también es egresado y reiteró su compromiso para apoyar en la entidad a todos los jóvenes estudiantes de este nivel superior.
Menchaca Salazar destacó el papel fundamental de la UAEH en el estado para la formación de profesionales “comprometidos con el progreso y bienestar de Hidalgo”. Se refirió a la UAEH como la encargada de preparar a la juventud hidalguense para que cuenten con las herramientas necesarias para aplicar en la vida diaria y contribuir de manera directa al crecimiento económico y social de la entidad.
En el área académica, Julio Menchaca resaltó la importante contribución de esta universidad en la promoción de la investigación, la innovación y el emprendimiento entre sus estudiantes y egresados. En este sentido, se refiero a la UAEH como la generadora de los “futuros líderes y emprendedores del estado”.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Finalmente, el gobernador de Hidalgo expresó su compromiso de apoyar a la educación superior en Hidalgo, reconociendo su papel estratégico en el desarrollo sostenible y en la construcción de un futuro próspero para las futuras generaciones del estado. Asimismo, se comprometió a asegurar que las futuras generaciones tengan acceso a oportunidades de aprendizaje y crecimiento personal y profesional.
Te podría interesar
Menchaca y el conflicto de la UAEH
Cabe recordar, la represión de que fueron víctimas alumnos del Instituto de Artes de la UAEH en agosto del año 2023 que movilizó a todos la comunidad universitaria a un paro estudiantil que los orilló a buscar la intervención de la instancia del gobierno estatal mediante un escrito para solicitar la participación del gobernador Julio Menchaca como mediador en una mesa de diálogo con la finalidad de resolver el conflicto que sostenían estudiantes con el rector Octavio Castillo Acosta.
Durante las semanas de este paro, el mandatario hidalguense otorgó su apoyo a la comunidad estudiantil, siempre en busca de mediar la situación en beneficio de ambas partes priorizando el diálogo y la negociación. En ese momento, se proclamó respetuoso de la autonomía universitaria, pero dijo que la autoridad no puede ser omisa y brindó así el apoyo a los universitarios; aunque al final el acuerdo solamente quedó entre las partes afectadas estudiantes y directiva de la UAEH, pero nuevamente, en este día el mandatario se acercó a los estudiantes de la UAEH para refrendar su compromiso y apoyo al sector educativo.
jgp