RUMBO A 2024

Dirigente de Morena Hidalgo manda mensaje a aspirantes que se quedaron sin candidatura

El partido aseveró que debido al crecimiento hay muchos perfiles que buscan ser elegidos como candidatos, lo que complica su elección y hay molestia

Marco Antonio Rico Mercado mandó un mensaje a los aspirantes que se quedaron sin ser elegidos en las candidaturas.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego los recientes anuncios del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para sus candidaturas de cara a las siguientes elecciones, de lo cual hubo comentarios de rechazo y reclamo, el dirigente en Hidalgo Marco Antonio Rico Mercado mandó un mensaje a los aspirantes que se quedaron sin ser elegidos.

Actualmente, ya están definidos todos los puestos de elección popular con los que Morena buscará competir en las urnas el domingo 2 de junio, es decir, desde presidentes municipales, diputados locales y federales, así como las senadurías, todo relacionado con el estado de Hidalgo para gobernarlo o representarlo.

Actualmente, ya están definidos todos los candidatos con los que Morena buscará competir / Imagen ilustrativa: especial

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Sin embargo, hubo algunas personas que mostraron inconformidad por no haber sido considerados o seleccionados para ser candidatos, como lo hicieron recientemente simpatizantes de Morena de los municipios de Santiago de Anaya, Cardonal, Cuautepec, San Salvador y Francisco I Madero.

Ellos, se manifestaron a las afueras de las oficinas del partido en la ciudad de Pachuca para exigir la no imposición de perfiles, pero fueron más allá, ya que con pancartas demandaron que se “sacaran” las manos del proceso interno, ante lo que aseveraron que de lo contrario habrá voto de castigo desde sus demarcaciones en las urnas.

Sin embargo, ha habido protestas e inconformidades por los nombramientos / Crédito: Emma Fermín

Otro perfil que igual hizo saber su descontento con la elección de aspirantes que aparecerán en las boletas del Instituto Nacional Electoral (INE) fue Fortunato González Islas, actual diputado local por Huejutla, y quien buscaba escalar a la Cámara baja por el mismo distrito, es decir, legislador federal.

Fue este martes 19 de marzo de 2024 cuando, en el Congreso local, aseguró que la dirigencia estatal ha tomado decisiones que han afectado al partido y calificó al titular como una persona perversa y un “monstruo” que todavía trae las “viejas mañas” de su fracción anterior, pero que disfraza con “piel de oveja”.

El diputado local Fortunato González Islas hizo sus respectivas declaraciones / Crédito: especial

Proceso de selección fue democrático con base en liderazgo y rendimiento, reitera partido

Ante las expresiones de manifestación de militantes y simpatizantes, Marco Antonio Rico Mercado aseveró que el proceso de selección fue absolutamente democrático hecho con base en el liderazgo de cada perfil y escuchando la voz del pueblo que midió a cada uno, con el fin de poder tener la opción que resulte ganadora.

Simpatizantes de Morena en varios municipios exigieron un alto a las imposiciones / Crédito: Emma Fermín

En ese sentido, Morrena expresó que hubo una saturación en los registros internos para competir por un lugar final, lo que atribuyó al crecimiento de su movimiento que hace que cada vez haya más aspirantes y seguidores, de lo que aprovechó en aseverar que cada vez está más vivo y fuerte que nunca.

Morena promete “premio de consolación” a quienes no obtuvieron candidatura

En el mensaje del dirigente en Hidalgo citado al principio, dirigido a los aspirantes que se quedaron sin ser elegidos en una candidatura, Marco Antonio Rico Mercado expresó que habrá una especie de “premio de consolación”, es decir, que los que quedaron fuera de las postulaciones seguirán participando en la transformación en distintos espacios.

El dirigente en Hidalgo de Morena, Marco Antonio Rico Mercado / Crédito: especial

Tal aseveración la pudo hacer, al adelantar su expectativa tras las votaciones del domingo 2 de junio de este 2024, en las llamadas elecciones más grandes de la historia, pues dijo que iban a ganar en los 3 niveles de la contienda, por lo que podría hacer nombramientos una vez que los ganadores asuman sus puestos.

Morena confía en ganar todos los niveles que están en elección / Crédito: especial

 

“La buena noticia es que quienes en esta ocasión no resultaron electos seguirán participando… Ha sido muy difícil escoger candidatos en medio de tantos buenos liderazgos presentes en cada municipio y distrito, pero estamos seguros que quienes resultaron electos van a ganar y representarán con dignidad los ideales”, dijo Marco Antonio Rico Mercado.

Estas son las fechas que faltan dentro de las elecciones

Actualmente, las elecciones en Hidalgo van muy avanzadas y quedan muy pocas fechas hasta el día en que los votantes acudan a las urnas y una primera en seguir es del domingo 31 de marzo hasta el miércoles 29 de mayo con las campañas para candidatos a diputados locales; quienes deberán hacer debates en los mismos días dichos.

Faltan algunas fechas como parte de las elecciones / Imagen ilustrativa: especial

En cuanto a las campañas para los 84 ayuntamientos, estas arrancarán desde el sábado 20 de abril al miércoles 29 de mayo, para pasar a la fecha más importante que será el día de la elección el domingo 2 de junio de 2024 que se espera sea de alta afluencia a los puntos donde sean instaladas las casillas.

cem