PACHUCA

Confía Benjamín Rico en palabra del gobernador para proceso electoral parejo

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Pachuca, Benjamín Rico, mencionó que no teme que exista voto de castigo contra el tricolor por la administración de Sergio Baños

Benjamín Rico, candidato del PRI al gobierno municipal de Pachuca.Créditos: Emma Fermín
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Tras registrarse como aspirante a la alcaldía de Pachuca, Benjamín Rico Moreno manifestó su total confianza en el gobernador Julio Menchaca Salazar para que el próximo proceso electoral sea equitativo para todos los candidatos.

“Sigo confiando en la palabra del gobernador, él lo ha dicho, lo ha expresado, que será muy respetuoso de procesos electorales, creo en su palabra y esperemos que inicie este proceso para poder evaluar”, dijo.

“Sí (se puede llevar un proceso equitativo), sí lo considero, conozco al gobernador, fuimos compañeros de gabinete, es un hombre cabal, es un hombre respetuoso, yo creo en su palabra”, insistió.

El exlíder del PRI municipal también se refirió a Jorge Alberto Reyes Hernández, aspirante a la alcaldía de Pachuca por Morena, a quien dijo respetar, aunque adelantó que su campaña se centrará en propuestas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

“Yo respeto mucho a los adversarios, yo quiero hacer una campaña de mucha altura, de propuestas inteligentes, de propuestas que permitan a las pachuqueñas y pachuqueños poder contrastar ideas, que les permitan a ellos poder tener la esperanza de que las cosas van a cambiar”, sostuvo.

No teme voto de castigo por culpa de Sergio Baños

Benjamín Rico aseguró que no teme que en Pachuca exista voto de castigo tras la administración de Sergio Baños, quien llegó a la presidencia municipal como abanderado del PRI, pues señaló que él ya no forma parte del partido, al tiempo que mencionó que el también empresario traicionó no sólo al priismo, sino a los pachuqueños.

Crédito: Emma Fermín

Sergio Baños tiene muchos años que se fue del PRI, se fue a otro partido, al contrario, la gente está muy enojada con él porque no solamente traicionó al partido, también traicionó a las y los pachuqueños, les ha quedado a deber mucho. El asunto de la inseguridad, el asunto de la basura, del agua, de pavimentación de calles, es una persona que traicionó al partido y traicionó a los pachuqueños”, aseveró.

Por otro lado, no ocultó su emoción por su registro como aspirante a la alcaldía de la capital hidalguense, pues consideró que es un sueño largamente esperado y aseguró que su intención es lograr mejores condiciones para los pachuqueños.

“Esta es la conclusión de un largo camino recorrido, de un sueño individual que hoy digo que se convierte en un sueño colectivo, me da mucha satisfacción, me siento contento”, indicó.

Crédito: Emma Fermín

Benjamín Rico Moreno fungió como representante de los aspirantes a las presidencias municipales durante el evento de registro realizado este día en la sede el PRI estatal.

sjl