Pachuca.— Alan Javín Álvarez Ríos tomó protesta como titular de la dirección ejecutiva de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos A. C. (Seiinac), con el reto de llevar a la organización al siguiente nivel y tener alcance en los 84 municipios de la entidad y otros estados.
Durante el evento protocolario, donde Rafael Castelán Martínez dejó la dirección después de tres años, Álvarez Ríos señaló que llega a este puesto con temas específicos por trabajar y uno de ellos es crear protocolos para cuidar la salud mental de colaboradores, que no existen hasta el momento.
La lucha por los derechos humanos no se detendrá, aseguró, además de que destacó que es importante mantener y fortalecer las relaciones con las instituciones gubernamentales, pero también será importante sumar a la iniciativa privada para próximos proyectos.
Te podría interesar
“Tenemos que ir por más, impulsar esto, queremos ampliar las tareas a nivel estatal, vincularse con los tres poderes del estado, nos hace falta un poco fortalecer esas relaciones. Seguiremos denunciando violaciones a derechos humanos”, mencionó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Uno de los temas que pretende reforzar es la comunicación estratégica que incluya un trabajo coordinado con los poderes legislativos y judicial, además del sector salud, con el que ya lleva algunas actividades, sobre todo, enfocadas en llegar a comunidades originarias de la entidad.
Alan Javín Álvarez Ríos también resaltó que buscan impulsar la procuración de recursos, pues si bien a partir de este año pueden recibir donaciones, todavía no cuentan con ellas, por lo que pretenden trabajar en este sentido.
Entre los retos que existen en Seiinac para esta nueva administración se encuentra la gestión de proyectos y consolidar un mecanismo de vigilancia de derechos humanos, feminicidios e incentivar la participación política de las infancias.
El director ejecutivo de la organización mencionó que es importante contar con indicadores con perspectiva de género y fortalecer las estrategias de acercamiento comunitario.
“Vamos a seguir siendo un contrapeso y aliade de las instituciones. Seiinac no es una casa, somos cada una de las personas que lo integramso”, señaló.
Alan Javín Álvarez Martínez tomó el cargo de manos de Rafael Castelán Martínez, quien estuvo al frente durante tres años y ahora confirmó que seguirá trabajando en la sociedad civil, con un proyecto personal en Tulancingo, del cual, adelantó, se trata de una casa de retiro para personas de la diversidad que no planean casarse.
sjl