MEDICINAS E INSUMOS

“Queremos que nuestros hijos tengan la oportunidad de vivir”, desabasto en Hospital del Niño DIF

Padres de familia de pacientes del Hospital del Niño DIF se manifestaron para denunciar desabasto de medicamentos para cáncer infantil e insumos hospitalarios

Alrededor de 20 personas se manifestaron en el Hospital del Niño DIF.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.- Padres de familia denuncian desabasto de medicamentos e insumos hospitalarios para atender a pacientes de oncología en el Hospital del Niño DIF, la dirección, al frente de Rubén Genaro Hurtado del Ángel, informó que el retraso se debe a los tiempos de los proveedores y comprometió a dar solución al en una semana.

“El problema del desabasto es general en el hospital y de tiempo atrás, desde hace tres semanas no hay medicamentos ni insumos para oncología y hospitalización donde hay pacientes de diferentes edades, de meses hasta los 18 años, y la situación es complicada porque son enfermedades patologías que requieren tratamiento inmediato”, compartió Adriana Trejo, madre de familia.

Explicó que algunos medicamentos tienen costo superior a los 6 mil pesos y van por fases de acuerdo con el diagnóstico de los pacientes, algunos por día o semana, aunado a los recursos económicos que se destinan para traslado, hospedaje en caso de no contar con espacio en el albergue, alimentación e imprevistos para quienes viajan de diferentes partes del estado.

“Mi niño tiene tres años, fue diagnosticado el 29 de mayo del 2023 con leucemia linfoblástica aguda y desde entonces está recibiendo quimioterapia, pero el tratamiento tiene otras complicaciones en el proceso porque al ser paciente delicado están expuestos a infecciones o reacciones secundarias, y uno tiene que ver cómo se consigue lo necesario para su atención”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Alrededor de 20 madres y padres de familia con pacientes en oncología expusieron la situación al director del hospital infantil quien indicó que esta semana se tendría solución, en caso de no obtener respuesta, se advirtió, tomarán otras medidas para que los insumos lleguen al nosocomio pronto.

Crédito: Jessica Manilla

“Pedimos que no falte el medicamento para nuestros niños, para que puedan seguir avanzando y tengan la oportunidad de vivir, todos merecemos esa oportunidad, nosotros estamos luchando con ellos y no los vamos a dejar”.

Asimismo, Rebeca Hernández, familiar de paciente en el hospital, expuso que “más que hospital público parece privado, cobran carísimo, en el caso de mi nieta desde el viernes hasta ahora lleva más de 7 mil pesos, con la condición de que si no se paga no la dan de alta. Las situaciones son diferentes con cada papá, y el gobierno debería supervisar cómo se está trabajando y cómo atienden a la gente, algunas enfermeras son déspotas y no sabemos cómo traten a los niños”.

sjl