Pachuca.— Por unanimidad de votos, el noveno consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con carácter electivo aprobó el dictamen de candidaturas a diputados locales por el principio de Mayoría Relativa y Representación Proporcional en el proceso electoral local ordinario 2023 - 2024.
En sesión extraordinaria, el noveno consejo estatal del sol azteca eligió a Lilia Mariel Rico Escanilla como propietaria y Abigail Lerdo Torres como suplente para competir como candidatas por el Distrito 7 de Mixquiahuala por la acción afirmativa de joven.
Asimismo, se votó a favor de la candidatura de Efraín García García como propietario y Erasmo Mendoza como suplente en el Distrito 9 de Metepec.
Te podría interesar
Dichas candidaturas son las que participarán en el proceso electoral en el que el PRD va en candidatura común denominada Fuerza y Corazón por Hidalgo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Las candidaturas de Representación Proporcional fueron aprobadas de la siguiente manera:
- Héctor Chávez Ruiz
- Margarita Ramos Villeda
- Juan Emilio Rodríguez Ibarra en la acción afirmativa de jovén
- Mariela Escamilla Cortés
- Leonel Perusquía Mohedano en la acción afirmativa de discapacidad
- Reservada
- Guillermo Ángeles Granillo en la acción afirmativa de migrante
- Reservada
- Axel Fernando Franco Godínez en la acción afirmativa de joven
- Reservada
- César Vicente Villeda en la acción afirmativa de LGTB
- Reservada
Durante la sesión del Consejo Estatal del PRD, el dirigente Jorge Luis Pérez Viveros hizo un llamado a las bases y a la militancia para que no caigan en la tentación de diferenciar el voto, y pidió el respaldo para Xóchilt Gálvez Ruíz y para todas las candidaturas de Fuerza y Corazón por Hidalgo.
El líder perredista reconoció que la consolidación de la candidatura común no fue un trabajo fácil, pero se dijo convencido que es la mejor decisión, pues significa el rescate para el partido.
Expuso que escuchó las voces de la militancia, algunos a favor y otros en contra de aliarse con los partidos que por muchos años fueron antagónicos al PRD, pero insistió en que fue la mejor decisión para debilitar al partido en el poder. “El PRD está rescatado. Hay partido para rato”, expresó.
sjl