RUMBO A 2024

Así quedarían las candidaturas de Morena a diputaciones y alcaldías; entérate quiénes son

Se trata de 2 perfiles para el Congreso del estado de Hidalgo, uno al federal y 7 a ayuntamientos, incluyendo el de Pachuca y Mineral de la Reforma

Destacan nombres de la política, pero igual hay de otros sectores de la sociedad civil.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Faltan 115 días para las elecciones del domingo 2 de junio en el estado de Hidalgo, de lo cual en la cobertura de esta mesa de redacción te hemos hablado sobre todas las actualizaciones como la última sobre cómo quedarían las candidaturas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputaciones y alcaldías.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De acuerdo con datos de campo y la plataforma web de ese partido político, se trata de 2 perfiles para el Congreso del estado de Hidalgo y 7 ayuntamientos, incluyendo el de la ciudad de Pachuca y su municipio conurbado que es Mineral de la Reforma, mismos que son los más poblados en la entidad.

Son 2 perfiles para el Congreso de Hidalgo, uno al federal y 7 a ayuntamientos / Imagen ilustrativa: web

En ese sentido, destacan nombres pertenecientes a la política propiamente, pero igual hay de otros sectores de la sociedad civil, además de que algunos son funcionarios públicos, por lo que LSR Hidalgo te describirá de quiénes se trata y el distrito o las presidencias municipales que buscan contender.

Diputaciones locales

  • Distrito desconocido

Andrés Velázquez buscará una candidatura a diputado local, aunque aún no se conoce el distrito que representará, pero fue aseverado que de llegar a la curul será nombrado coordinador del Congreso.

Andrés Velázquez será candidato a diputado local / Crédito: especial

 

  • Distrito 08 de Actopan

Imelda Cuéllar Cano buscará ser diputada local por el distrito 08 de Actopan, de lo cual destaca que ya antes ocupó una curul en la misma sección, aunque por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); igual, busca ser alcaldesa por ese municipio.

Imelda Cuéllar Cano será candidata a diputada local / Crédito: especial

Diputaciones federales

Andrés Soto Velazco será el llamado aspirante guinda a una diputación federal y lo hará por el distrito 4 Tulancingo, aunque es originario de Acatlán y entre su curricular presume ser subsecretario de evaluación y políticas públicas de Hidalgo y colaboró en la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Andrés Soto Velazco será candidato a diputado federal / Crédito: especial

Alcaldías

  • Pachuca

Jorge Alberto Reyes Hernández es el candidato de Morena a la alcaldía de Pachuca y su trayectoria cita que es el actual subsecretario de infraestructura pública y desarrollo urbano de Hidalgo y hace casi 10 años fue secretario particular de Julio Menchaca.

Jorge Alberto Reyes Hernández será candidato en Pachuca / Crédito: especial

 

  • Mineral de la Reforma

Eduardo Medécigo Rubio por su parte aparecerá en las boletas de las elecciones para Mineral de la Reforma y similar al perfil dicho líneas arriba, proviene de la actual administración de Hidalgo, pero como subsecretario de Gobernación.

Eduardo Medécigo Rubio será candidato en Mineral de la Reforma / Crédito: especial

 

  • Tulancingo

Lorena García Cázares proviene del sector comercial de Tulancingo, municipio que busca gobernar en el siguiente periodo y para lo cual imprimirá su experiencia del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCE).

 

  • Tizayuca

Juan Pablo Escalante Urbán es el cuarto candidato que sería de Morena e igual proviene de lo empresarial, aunque se describe como integrante de una nueva generación, lo que será un eje rector de llegar a la alcaldía de Tizayuca con proyectos de desarrollo.

Juan Pablo Escalante Urbán será candidato en Tizayuca / Crédito: especial

 

  • Huasca

Luis Felipe Lugo Salinas aparecerá en las boletas de Morena para el pueblo mágico de Huasca, aspiraciones de poder que no son la primera vez, ya que en 2016 el Instituto Estatal Electoral (IEE) lo tipo en la coalición Un Hidalgo con Rumbo del PRI-PVEM-NUAL. En ese municipio fue ex titular de la dirección de turismo.

Luis Felipe Lugo Salinas será candidato en Huasca / Crédito: especial

 

  • Mineral del Monte

Edmundo Méndez Tejeda es otro de los candidatos que es empresario, aunque igual se describe como visionario que trabaja por Morena en el igual pueblo mágico de Mineral del Monte para generar más y mejores fuentes de empleo. Es licenciado en turismo por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Edmundo Méndez Tejeda será candidato en Mineral del Monte / Crédito: especial

 

  • Actopan

Miguel Ángel Moreno Zamora fue funcionario en el ayuntamiento de Actopan, específicamente secretario Municipal apenas unos meses durante 2020 y ahora busca ser el siguiente alcalde con estudios en ciencias económico administrativas.

Miguel Ángel Moreno Zamora será candidato en / Crédito: especial 

 

 

cem