Pachuca.— El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, aseguró que en caso de que Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata al gobierno de la república de la alianza Fuerza y Corazón por México, le solicitara una reunión él accedería porque no tiene motivos para no verla aunque no está seguro que ella quisiera verlo a él.
En entrevista con representantes de los medios de comunicación, al concluir el evento Acciones que Transforman a la Policía Industrial Bancaria, Menchaca Salazar comentó que el próximo jueves 8 de febrero de 2024 se reunirá con la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, para platicar de las coincidencias que tienen tanto para el presente como para el futuro.
El gobernador admitió que invitó a comer a Claudia Sheinbaum “como amiga, no como precandidata (...) fundamentalmente por el interés superior del estado”.
Te podría interesar
Cuestionado respecto si también se reuniría con Xóchilt Gálvez Ruíz, la otra precandidata, el gobernador respondió: “sí me busca con gusto, fue mi compañera senadora, creo que hasta donde lo siento hay una buena relación, no tendría por qué no verla, pero no sé si ella quisiera verme a mí”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Antorcha creó sus escuelas y ahora ya tiene problemas
El gobernador de Hidalgo se refirió a la exigencia que hace el Movimiento Antorchista para que se mantengan las escuelas que ellos crearon; en ese sentido, Julio Menchaca señaló que fueron las organizaciones las que construyeron las aulas y contrataron a los maestros y ahora pretenden endosarlo al gobierno, por lo que ya se les escucha y se busca una solución al problema.
La mañana de este miércoles 7 de febrero de 2024, el Movimiento Antorchista llevó a cabo una manifestación para exigir que continúen operando las escuelas en sus colonias, que ellos mismos construyeron y crearon.
Mensaje del gobernador para servidores públicos
Luego de que fuera el propio gobierno quien diera a conocer que en el robo a la tienda Aurrerá participó un elemento de la Policía de Investigación, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Julio Menchaca aseguró que es un mensaje para los servidores públicos porque así como se están buscando estímulos y apoyos para una vida digna del servicio público también se realizan las acciones para inhibir conductas irregulares.
Lo anterior, tras haber sido cuestionado en relación a que un elemento de la Procuraduría participó en el robo y fue un mal actuar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública el que permitió que cuatro de los imputados fueran puestos en libertad; el mandatario estatal aseguró que dichas acciones no dejan mal a ambas dependencias sino exhiben a los hombres y mujeres que no realizaron su trabajo de manera adecuada.
sjl