TLANCHINOL. - El estudiante identificado con las iniciales I. C. H., de 16 años de edad, fue localizado sin vida la noche del sábado, al interior del plantel de la Escuela Telesecundaria número 175, ubicado en la localidad de Santa Lucía, en Tlanchinol. Según el informe, el menor pendía con una agujeta atada al cuello. De estos hechos tomaron conocimiento las autoridades Ministeriales y los Servicios Periciales quienes se encargaron del levantamiento del cadáver.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) lleva a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades. Hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas que orillaron al menor a tomar esa decisión.
Las autoridades de la PGJEH informaron que el pasado fin de semana un menor de 11 años perdió la vida en el hospital Ilusión, minutos después de haber ingresado por sus padres, quienes aseguraron que había tratado de quitarse la vida en su domicilio. En este caso también se llevan a cabo las investigaciones.
Te podría interesar
El niño, originario de la Comunidad de Chichatla de la demarcación de Tlanchinol, quien fue ingresado aún con vida al hospital por sus padres, quienes mencionaron que lo habían colgado en su domicilio, pero después de ingresarlo al nosocomio, y apesar de los esfuerzos que realizaron los médicos de guardia, pereció más tarde.
Las autoridades educativas se encuentran preocupadas por ambos casos en el mismo municipio.