SINGUILUCAN.- Un trailero presuntamente ebrio protagonizó una fuerte carambola al arrastrar a 5 vehículos en una importante carretera del estado de Hidalgo, lo que dejó, además de cuantiosos daños materiales, a una mujer gravemente herida y de ello a continuación te contamos todos los detalles que se saben.
De acuerdo con información preliminar, al parecer el chofer del vehículo de carga circulaba bajo los efectos del alcohol en su cuerpo por la noche del domingo 25 de febrero de 2024 en la carretera Pachuca-Tulancingo, por lo que mantenía una conducción sumamente errónea, hasta que ya no pudo controlar más el volante.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Lo anterior a la altura de la localidad El Susto, en el municipio de Singuilucan, y la carambola comenzó con impactar uno a uno a 5 vehículos que junto al tráiler se dirigían hacia Pachuca; debido a la fuerza con la que fueron colisionados, algunos de los automotores salieron volando y terminaron en la banqueta o metros adelante.
En ese sentido, fue precisado que el saldo de los automóviles afectados fue de una Chevrolet Silverado gris que quedó con su batea completamente destrozada; además de 2 Chevy, uno sedán y otro hatchback que igual quedaron sumidos en su parte trasera; otros más fueron un Nissan Tsuru y un Hyundai Atos.
Una mujer queda gravemente herida
En cuanto al saldo de personas heridas en la Pachuca-Tulancingo, fue de 3 mujeres, una de las cuales fue diagnosticada en el lugar con lesiones de gravedad, por lo que fueron estabilizadas y canalizadas en ambulancia hasta el hospital general de Tulancingo; además, fueron reportadas otras personas afectadas, pero en menor medida.
Chofer del tráiler quiso darse a la fuga y hasta la fachada de una taquería chocó
Ahora bien, sobre el chofer del tráiler responsable de la carambola descrita líneas arriba en la carretera Pachuca-Tulancingo, fue narrado que además chocó contra la fachada de una taquería e incluso igual derribó un poste de energía eléctrica donde detuvo su veloz marcha, no sin antes dejar una zona de desastre, consideraron algunos presentes.
En ese sentido, fue añadido que al notar lo que había causado trató de darse a la fuga para no enfrentar responsabilidades penales, pero en una acción conjunta entre testigos y elementos policiales le fue dado alcance y quedó arrestado, para luego ser presentado ante las autoridades, quienes analizarán si efectivamente estaba ebrio.
Una vez controlada la situación y atendidos los heridos, instancias competentes se encargaron de remover los escombros de la carretera, pues debido a que los 5 automóviles chocados quedaron regados se decidió interrumpir el tráfico para evitar más situaciones y fue hasta pasada la medianoche que se reabrió la circulación.
Heridos en cifras
A propósito de lo anterior, cifras del boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, asentaron que hasta la semana epidémica 5 de este 2024 han resultado 456 hidalguenses heridos en accidentes automovilísticos, de los cuales 297 fueron hombres y 159 mujeres; para igual periodo, pero de 2023, la incidencia fue de 274 hechos.
cem