PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Ahora calor en invierno: Así estará clima en Hidalgo este jueves 22 de febrero

El pronóstico indica un ambiente matutino fresco, cielo despejado en el día, ambiente vespertino cálido y nuevamente frío en la noche, sin lluvias

Clima para este jueves en Hidalgo.Créditos: La Silla Rota Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¿Tardes de calor en invierno? Así es el pronóstico del clima para este jueves 22 de febrero en el estado de Hidalgo, de acuerdo con el último reporte del Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Aprovecha los momentos de sol y planea tus actividades al aire libre, pues por las mañanas y noches continuarán los ambientes de frescos a fríos y muy fríos.

Este jueves se mantendrá el dominio de una circulación anticiclónica sobre el territorio nacional, lo que generará ausencia de nubes y, por consiguiente, mayor pérdida de calor, condición que propiciará ambiente de frío a muy frío durante la mañana, explica la Conagua. No obstante, por la tarde se prevé ascenso de las temperaturas y la nula probabilidad de lluvia.

Por la mañana, en Hidalgo se tendrán temperaturas mínimas de 0 a 5 grados; por lo que se recomienda a la población durante estas horas tomar las medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Temperaturas pronosticadas para esta semana en Hidalgo Foto. Meteored

En contraste las temperaturas máximas que se reportan por la tarde van de los 30 a 35 grados Celsius. Para este día no se prevén lluvias, por lo que los cielos estarán mayormente despejados y soleados. Toma en cuenta que las temperaturas y el clima puede variar dependiendo de las regiones. A continuación, te compartimos las temperaturas que se pronostican en los principales municipios hidalguenses:

  • Huejutla de Reyes 15 grados Celsius la mínima y 30 grados la máxima
  • Jacala 7 grados y 31 grados Celsius la máxima
  • Zacualtipán 5 grados y 26 grados
  • Ixmiquilpan 7 grados y 30 grados
  • Huehuetla 12 grados y 30 grados
  • Tulancingo 4 grados y 26 grados
  • Tula de Allende 4 grados y 29 grados
  • Tizayuca 6 grados y 27 grados
  • Apan 5 grados y 26 grados
  • Actopan 5 grados y 26 grados
  • Zimapan 6 grados y 27 grados
  • Tepeapulco 2 grados y 25 grados

Para la zona metropolitana de Pachuca, integrada por los municipios Pachuca, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan, Zapotlán de Juárez y Zempoala, se espera un jueves con un cielo soleado y temperaturas que van desde los 12 grados Celsius la mínima que se registra hasta los 25 grados Celsius en la máxima. Las probabilidades de lluvia son nulas y los vientos de 13 kilómetros por hora.

Clima en Hidalgo este jueves Foto. Conagua

Recomendaciones

Las condiciones descritas serán generadas por el frente frío número 36 que recorrerá lentamente el norte y noreste de México, un canal de baja presión, la corriente en chorro subtropical y la circulación anticiclónica. Debido a las bajas temperaturas por la mañana y noche, se recomienda a la población tomar medidas preventivas, como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.

Ante el pronóstico de temperaturas muy altas, se hace un llamado a la población, a tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Se exhorta a la población en general a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil. Así como mantenerse informado en las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

jgp