VILLA DE TEZONTEPEC.- Alerta el Ayuntamiento de Villa de Tezontepec a los pobladores a no consumir el producto tomado de la rapiña de esta mañana en el accidente sobre el Arco Norte, pues asegura que está contaminado. Mediante las redes sociales oficiales del municipio hidalguense se publicó la advertencia donde indicaron que la verdura que transportaba el camión “representa un riesgo para la salud pública”.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este lunes 19 de febrero cuando un tractocamión de carga volcó al circular, sobre la autopista federal Arco Norte a la altura del kilómetro 131, en el tramo que pertenece al municipio Villa de Tezontepec, estado de Hidalgo, con dirección al estado de Puebla. La pesada unidad quedó de costado sobre la vía y regó decenas de costales que contenían como producto diferentes chiles.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El accidente se reportó al número de emergencias y fue atendido de primera respuesta por parte de los elementos de la Guardia Nacional de División Carreteras, quienes acordonaron y resguardaron la zona mientras se realizaron las labores parar brindar la ayuda al conductor del tractocamión; así como el retirar la unidad de la vía y levantar el producto regado para dar libre tránsito.
No obstante, como ha ocurrido en algunas ocasiones anteriores, los pobladores no perdieron la oportunidad para acercarse al lugar, no solo a auxiliar en las labores, sino también para llevarse las cajas y costales de verdura que pudieron cargar en sus autos.
Te podría interesar
Lanza alcaldía advertencia
Tras la rapiña, el ayuntamiento de Villa de Tezontepec publicó un comunicado en su cuenta oficial de Facebook donde pedía a los pobladores que participaron en la rapiña y se llevaron el producto regado sobre la vialidad del Arco Norte, evitar consumirlo, ya que este fue diagnosticado como contaminado y representa un riesgo para la salud pública.
“Por motivos de seguridad alimentaria, invitamos a la comunidad a NO CONSUMIR el producto que fue sustraído durante un accidente en el Arco Norte. Se ha confirmado que este producto está contaminado, lo que representa un riesgo para la salud pública. Por favor, absténgase de utilizar este producto y ayúdenos a difundir este mensaje para proteger la salud de todos”, escribieron en su muro.
Sobre el accidente, se desconocen aún las causas que lo ocasionaron, pero versiones no oficiales indican el operador del tractocamión conducía a exceso de velocidad, situación que originó perdiera el control y volcara sobre la vialidad.
jgp