ASÍ AMANECE HIDALGO

Así amanece Hidalgo: 2 muertos en choque, explotan cajero y balean a hombres | FOTOS

En todos los hechos acudieron autoridades para comenzar las respectivas investigaciones, ya que en los que pido haber detenidos no los hubo

Los hechos de este domingo ocurrieron en Actopan, Progreso y Tula de Allende, respectivamente.Créditos: Collag de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un movido amanecer tuvo el estado de Hidalgo por la mañana de este domingo 11 de febrero de 2024, pues en diferentes municipios fue registrado un choque que dejó 2 personas muertas, además de una balacera y un cajero automático que fue explotado de manera intencional.

Sobre el hecho que dejó víctimas mortales, este ocurrió en la el llamado Puente Hundido sobre la carretera Actopan-Ixmiquilpan, donde, de acuerdo datos preliminares y testigos, el conductor de un vehículo tipo hatchback Peugeot color azul marino presuntamente viajaba a exceso de velocidad.

El accidente ocurrió en la el llamado Puente Hundido sobre la carretera Actopan-Ixmiquilpan / Crédito: especial

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Lo anterior, aproximadamente a las 6 horas y en un momento dado, cuando pasaba por la glorieta, perdió el control del volante y comenzó a dar movimientos bruscos para tratar de retomar su camino, pero no lo consiguió y primero se estrelló contra las barras de protección y luego con el camellón central.

En ese sentido, otros automovilistas que pasaron al momento del violento accidente comenzaron a emitir llamadas de emergencia a la línea 911 a la que urgieron la presencia inmediata de autoridades, pues se temía sobre la salud de los ocupantes del vehículo que quedó prácticamente en pérdida total.

El conductor de un vehículo hatchback Peugeot azul marino presuntamente viajaba a exceso de velocidad / Crédito: especial

De inmediato acudieron paramédicos de la dirección de Protección Civil (PC) de Actopan, en coordinación con elementos de la Cruz Roja, así como agentes de las Policías municipal y estatal y de la Guardia Nacional (GN) quienes acudieron hasta el lugar de los hechos descrito líneas arriba.

Sin embargo, en los asientos delanteros del Peugeot azul marino encontraron a 2 hombres muertos, pues sus cuerpos no resistieron los bruscos golpes que recibieron, además de que quedaron prensados; aunque en la parte trasera fueron localizados otros 2 varones, quienes fueron auxiliados, pero se dijo que tenían heridas graves.

Al interior, quedaron 2 hombres muertos / Crédito: especial

Explotan cajero de Banco del Bienestar en Progreso

Horas antes del accidente en Actopan, pobladores de la colonia Cuauhtémoc del municipio de Progreso narraron que aproximadamente a las 3:15 horas de este domingo escucharon fuertes ruidos y al salir a ver de qué se trataba detectaron que al menos 2 hombres escapaban en una motocicleta hacia Francisco I Madero.

En Progreso, 2 delincuentes hicieron explotar un cajero automático / Crédito: Agencia Info Libre

El probable delito que habían cometido fue robo y para lo cual hicieron explotar un cajero automático de una de las sucursales de los Bancos del Bienestar; en ese sentido, debido al explosivo utilizado, partes del aparato quedaron regadas a varios metros, aunque sin que impactaran en peatones.

Se aseveró que, pese a rápidas llamadas a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, no hubo una respuesta raída, ya que los agentes en campo tardaron más de media hora en llegar y por ende ya no encontraron a los presuntos responsables y por ello solo actuaron conforme a protocolo para una investigación.

Fue aseverado que los policías municipales tardaron en llegar / Crédito: Agencia Info Libre

Hugo y Raúl bebían en la banqueta, pero fueron baleados en Tula de Allende

Finalmente, en el movido amanecer que tuvo el estado de Hidalgo, Hugo y Raúl son 2 hombres que bebían alcohol en la banqueta en calles de la colonia San Andrés Tultepec, en Tula de Allende, pero fueron interceptados por los ocupantes de un vehículo color gris, quienes comenzaron a disparar.

En Tula de Allende, Hugo y Raúl bebían en la banqueta, pero fueron baleados en Tula de Allende / Crédito: Grito Informativo

El resultado del ataque armado fue que las personas, de 26 y 62 años de edad, respectivamente, sufrieron heridas en sus cuerpos, ya que la primera quedó con un impacto en su rodilla y la otra a la altura de la pierna, en ambos casos del lado izquierdo; pero hay más, ya que hubo un tercer lesionado.

Pero este fue llevado en un automóvil particular hasta un hospital, mientras que Hugo y Raúl fueron canalizados en ambulancia por paramédicos de PC de Tula de Allende, de lo cual a la par fue precisado que la Policía municipal montó un operativo para dar con el paradero de los probables responsables de la balacera.

 

cem