TLAXCOAPAN.- Al número de emergencias reportaron el robo de un vehículo con todo y un menor de 5 años de edad a bordo. Los hechos ocurrieron en una localidad del municipio Tlaxcoapan en el estado de Hidalgo. De acuerdo con el reporte al 911, la parte afectada denunció el robo de su automóvil y pidió apoyo a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) pues también se llevaron a su hijo.
Teas la llamada, la policía del estado de Hidalgo, en coordinación con el personal de la Policía Violeta y los agentes municipales implementaron el operativo de seguridad correspondiente para la búsqueda de un auto Chevrolet de color azul. Según el testimonio, el auto fue robado en la localidad Doxey, del municipio hidalguense antes mencionado.
Durante las acciones, la policía halló al menor de 5 años, solo, en un camino de terracería. Se presume, el delincuente robó el auto sin percatarse al interior llevaba al pequeño a bordo. Fue entonces, al verlo que lo abandonó en este tramo de la carretera y siguió la huida con el vehículo. Por fortuna, el menor no sufrió ningún daño y luego de la revisión médica fue entregado a su padre y madre.
Te podría interesar
Capturan al presunto responsable
Los agentes de seguridad continuaron con el operativo para lograr localizar el auto robado y detener al responsable. Fue con ayuda de la red de videovigilancia, que se dio seguimiento al vehículo hasta localizarlo en el municipio Ixmiquilpan. Ahí, la policía intervino al sujeto y realizó la detención correspondiente por el presunto delito de robo. El hombre se identificó con el nombre de iniciales G. R. G., y fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Te podría interesar
Localizan a una adolescente extraviada en Pachuca
En otro hecho distinto, la policía reportó el hallazgo de otro menor de edad extraviado en el municipio Pachuca. Las acciones coordinadas desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), activaron los protocolos de búsqueda.
Fue la unidad de la Policía Violeta, quien localizó a la menor de 14 años sana y salva. Durante la entrevista, la adolescente refirió ser víctima de violencia familiar. Los hechos se notificaron a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y dar seguimiento al caso. La SSPH hizo el llamado a la ciudadanía para realizar reportes mediante la línea 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.
jgp
