TEPEJI DEL RÍO.- Se mantienen las investigaciones al interior de la textilera denominada Zagis, ubicada en el municipio Tepeji del Río, Hidalgo, donde el domingo 1 de diciembre fue hallado muerto uno de los trabajadores de esta empresa. Fue el supervisor en turno quien alertó a los números de emergencia sobre el hallazgo del cuerpo, luego de notar que el trabajador había registrado su entrada, no así, su salida.
De acuerdo con el testimonio del supervisor, notó la ausencia del trabajador durante el cambio de turno, por lo que comenzó la búsqueda. En el reporte se informó, Óscar Daniel, como se identificó al empleado, ingresó a la textilera el día sábado. Como era habitual, Óscar que desempeñaba sus labores en el área de lavandería registró su entrada.
Te podría interesar
Al tiempo del cambio de turno, la mañana del domingo, se percataron que Óscar no había registrado su salida, pero tampoco estaba en el área de lavado. La búsqueda comenzó por toda la textilera hasta que fue hallado en la parte posterior de la empresa. El cuerpo yacía sobre el suelo con sangre en la superficie.
Comienzan las investigaciones
De inmediato, el supervisor llamó a los números de emergencia y solicitó el apoyo de protección civil y seguridad pública. Al llegar al sitio, los paramédicos procedieron a revisar al trabajador. Lamentablemente, este ya no presentaba reacción alguna y confirmaron su muerte. De primer momento indicaron, Óscar presentó un golpe en la cabeza, posible causante de su muerte.
Te podría interesar
El trabajador vestía solamente el pantalón, por lo que se presume pudo ser víctima de alguna agresión. A falta de información, las autoridades solicitaron la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de pruebas y testimonios.
La zona quedó resguardada y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para poder realizarle las pruebas de rigor y conocer las causas exactas de la muerte. Por el caso de Óscar las autoridades abrieron una carpeta de investigación y se espera que en los próximos días puedan dar a conocer un informe de qué fue lo ocurrido esa noche al interior de la textilera ubicada sobre la antigua carretera México-Querétaro en el municipio hidalguense Tepeji del Río.
Dato extra
El 11 de diciembre de 2023 con una inversión de 400 millones de pesos, la empresa textilera Zagis inauguró su nueva planta en Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo. El proyecto fue de 23,500 metros cuadrados de bodegas rentables, patios y andenes. Zagis, con 13 empresas a lo largo del país cuenta con 9 certificaciones a lo largo de su cadena de valor, que le sirvieron de respaldo para conseguir un crédito verde por 80 millones de pesos otorgado por el banco BBVA.
jgp