MUNICIPIO

Tulancingo fortalecerá educación vial de motociclistas con nueva estrategia

La Dirección de Movilidad prevé implementar una nueva estrategia para que motociclistas dejen de violar el reglamento de tránsito municipal

Los motociclistas infringen el Reglamento de Transporte.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Tulancingo.— El director de Movilidad y Transporte municipal, Demesio García Cabrera, informó que a partir de enero implementará una estrategia para reforzar la educación vial de Tulancingo, en respuesta a los constantes accidentes que involucran motocicletas.

Mencionó que el operativo Moto Segura significó un avance importante para que los motociclistas usaran casco de seguridad, no obstante, falta trabajar en la conducción y respeto al reglamento de tránsito. Explicó que son áreas en las que la dirección trabaja para reducir al mínimo el número de accidentes que involucran motocicletas.

“Las personas que usan esas unidades de transporte siguen infringiendo el reglamento, no se respeta el uno por uno, transitan en altas velocidades, se transportan más de tres personas por motocicleta o motonetas, por lo que continúan los accidentes de tránsito, con personas lesionadas”.

Explicó que hasta noviembre, el operativo Moto Segura ha resultado en 90 unidades enviadas al corralón. Dijo que dichas medidas buscan cambiar los hábitos que se han arraigado en los motociclistas, por lo que a partir de enero se intensificarán los trabajos de educación vial en el municipio.

“Vamos a dar a conocer el reglamento para hacer conciencia entre los conductores y las personas en general, porque no solamente se perjudica la economía con las infracciones, sino también por la seguridad de las personas se transportan, porque muchas ocasiones son más de 3 personas entre ellas niños que se ponen en riesgo y a terceros”.

Palacio de gobierno de Tulancingo | Crédito: Especial

Así va el operativo alcoholímetro en Tulancingo

Sobre el operativo alcoholímetro indicó que se ha implementado diario por las noches en puntos aleatorios, para reducir que las personas eviten los puntos de supervisión. El máximo número de unidades detenidas ha sido de 4 en un solo operativo, así como infracciones por rebasar los 40 grados de alcoholemia y por conducir bajo los efectos del alcohol.

Demesio García Cabrera, director de Movilidad y Transporte | Crédito: Especial

“Hay un programa que se está llevando a cabo en la capital hidalguense donde se prevé la suspensión de licencia de quienes viajen en estado de ebriedad, pero consideraría que sería oportuno en las reincidencias en el tipo de infracción, para eso sí sería necesario hacer conciencia, si por la edad o la economía no les afecta, hay que ver la forma de aplicar sanciones más drásticas para que no se conduzca en ese estado, en ese sentido la suspensión de la licencia sí sería una medida positiva”.


 

sjl