CUAUTEPEC DE HINOJOSA.- Lamentables los hechos que ocurrieron en el municipio Cuautepec de Hinojosa que terminaron con la muerte de un menor de edad. La tragedia ocurrió el miércoles 18 de diciembre y se había informado el pequeño se encontraba jugando futbol cuando fue alcanzado por el impacto de una bala perdida y murió. El informe por parte de los peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) dio otro resultado.
Fue en la localidad Tezoquipa, ubicado en mencionado municipio hidalguense donde la familia del niño de 13 años de edad vivió los momentos de angustia y desesperación. Según su relato, la víctima se encontraba en un terreno baldío cuando de pronto escucharon el estruendo de una escopeta.
Te podría interesar
De inmediato, familiares se acercaron al menor que encontraron tendido en el suelo y se percataron que tenía una lesión hecha por el impacto de un proyectil. Los hechos se reportaron a los números de emergencia donde solicitaron la ayuda de los paramédicos, policía municipal y protección civil.
Al llegar al lugar de los hechos, el menor de edad fue atendido por los paramédicos. Sin embargo, nada pudieron hacer y confirmaron la muerte por la lesión que recibió tras el impacto con un arma. En el sitio fue necesario la presencia de los agentes de la Procuraduría para que realizarán las indagatorias correspondientes.
Te podría interesar
En tanto, la zona quedó resguardada y fue asegurada por la policía municipal mientras se realizaban las diligencias del levantamiento de pruebas y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de practicarle las pruebas necesarias y confirmar las causas de muerte.
La investigación
Las autoridades procedieron a abrir la carpeta de investigación correspondiente en torno al caso. En el lugar informaron se hallaron perdigones (los proyectiles del cartucho de escopeta) regados. Este día, tras los resultados de los dictámenes periciales elaborados por parte del personal de la PGJEH se confirmó, el menor de 13 años de edad habría tenido en sus manos el rifle de diábolos con el cual accidentalmente se disparó a la altura de la cabeza y murió de forma instantánea por el impacto del proyectil.
jgp