TULANCINGO.- Con un autobús atravesado, pobladores del municipio Zempoala en el estado de Hidalgo bloquearon la carretera México-Tuxpan en ambos sentidos de la vía. Los manifestantes exigen a las autoridades se presenten para que les den solución a sus peticiones referentes al mal servicio de transporte público con el que cuentan y ante el incumplimiento de varios acuerdos hechos con la línea de autobuses Texcoco, respecto a la ruta Sahagún-Pachuca.
Los pobladores se instalaron desde esta mañana cerca de las 10:00 horas, sobre la carretera México-Tuxpan en el crucero de Santo Tómas. Con pancartas de colores en la mano y un autobús que retuvieron de la línea Texcoco, mantienen cerrada la vialidad al paso vehicular, esto en ambos sentidos.
Te podría interesar
Los manifestantes dicen ser representantes de 5 comunidades pertenecientes al municipio hidalguense Zempoala quienes protestan por las irregularidades y el mal servicio del transporte público. Según indicaron, habían advertido a las autoridades sobre el bloqueo desde hace 15 días, pero al no recibir atención por parte del titular de transporte convencional el somelier Elías Chequer, decidieron llevar a cabo las acciones extremas.
Tome rutas alternas
Al momento, las largas filas de vehículos ya se están formando en la México-Tuxpan y alcanzan hasta los 5 kilómetros. Se le pide a los automovilistas tomar las medidas preventivas. De ser necesario evitar transitar por la zona y hacer uso de rutas alternas para llegar a sus destinos en tiempo y forma. Algunos automovilsitas que circulan en la zona han compartido a través de las redes sociales que por el bloqueo se encuentra un desvío de autos desde la altura de Tepeapulco. Toma tus precauciones y respeta los señalamientos viales.
Te podría interesar
Se espera que en el transcurso del día las autoridades puedan atender el bloqueo para establecer una mesa de trabajo con los quejosos y abrir nuevamente el paso en esta vialidad, que es de importancia para el tránsito vehicular tanto de particulares como de transportistas.
Actualización: levantan bloqueo
Cerca de las 2 de la tarde de este viernes, manifestantes del municipio Zempoala retiraron el bloqueo y abrieron nuevamente la circulación sobre la México-Tuxpan. De acuerdo con la información, se logró un acuerdo con las autoridades para mejorar el transporte público en el municipio.
Es el segundo bloqueo
Recién el jueves esta vialidad fue bloqueada a la altura de Acaxochitlán. El bloqueo derivó de la decisión de los pobladores para llamar la atención a las autoridades y pedir que la reparación del tramo Tulancingo-La Bóveda. Los manifestantes refieren que esta vialidad se encuentra en pésimo estado por lo que es imposible transitar y factor para ocasionar accidentes o daños a los vehículos de los conductores que transitan diariamente. Además, aseguran los daños en la carretera son de hace ya varios meses atrás y no les han dado solución. El bloqueo duró unas cuantas horas hasta que las autoridades firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a realizar la reparación de la calle en los próximos días. (Nota completa en LSR HIdalgo)
jgp