HUEJUTLA.- Sepultados por un gran montículo de tierra quedaron dos personas que laboraban en una excavación para introducir tubería de drenaje en la comunidad de Motoltepec, Veracruz, límites con Huejutla, Hidalgo, hasta donde llegaron los cuerpos de emergencia para brindar el auxilio.
Al sitio arribaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, sin embargo, habitantes de la comunidad junto con los trabajadores iniciaron las labores de rescate logrando sacar a los afectados con vida.
Te podría interesar
Los vecinos del lugar mencionaron que en el sitio se realizan excavaciones con maquinaria para introducir la tubería de drenaje en esa zona poblacional a una profundidad de 7 metros aproximadamente, cuando se desgajó la tierra.
En el lugar quedó sepultado uno de los trabajadores, mientras que el otro logró salir de entre la tierra, por lo que de inmediato se corrió la voz en la comunidad y llegaron los lugareños con palas para lograr descubrir la cabeza del trabajador para que siguiera respirando mientras quitaban toneladas de tierra de encima.
Por fortuna, las labores resultaron ser un éxito y los dos empleados salieron por su propio pie para ser abordados en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, quienes los trasladaron a una clínica particular para su valoración médica especializada.
Al lugar acudió personal de Protección Civil municipal de Huejutla para tomar conocimiento, quienes mencionaron que el accidente se produjo debido al reblandecimiento de la tierra por las recientes lluvias.
Finalmente, agregaron que cuando se realizan este tipo de labores la empresa debe de apuntalar las paredes para evitar cualquier accidente que pueda terminar en tragedia.
*Fotos: Zadquiel Torres