ACCIDENTES

Niño pedía “calaverita” en Hidalgo cuando una camioneta le destrozó su pierna

El menor de edad, de entre 8 a 10 años, se acercó a una camioneta cuyos ocupantes regalaban dulces y sujetes, pero el conductor no se percató de la presencia del niño

El probable responsable trató de ayudar, pero luego se dio a la fuga.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

ATOTONILCO DE TULA.- Un niño que pedía su tradicional “calaverita” en calles del municipio de Atotonilco de Tula, en el estado de Hidalgo, fue brutalmente atropellado por unja camioneta que le destrozó una de sus piernas, tras lo cual el probable responsable decidió huir del lugar de los hechos.

El accidente ocurrió durante la noche de ayer viernes primero de octubre en el marco del Día de Muertos y ante lo cual testigos narraron que el menor de edad, de entre 8 a 10 años, aproximadamente, recorría la calle República de El Salvador en la zona conocida como La Olla de Atotonilco de Tula.

Al ver una camioneta cuyos ocupantes regalaban dulces y sujetes a otros pequeños, el decidió acercarse para recoger lo que estaba en el suelo, pero al parecer el conductor no se percató de la llegada ni de la presencia de la persona, por lo que decidió avanzar y fue cuando ocurrió el atropellamiento.

Al ver lo ocurrido, fue precisado que inicialmente el probable responsable del accidente de parecía colaborar e incluso trató de auxiliar al niño, pero luego decidió huir del lugar de los hechos y dejó atrás al afectado quien yacía en el suelo llorando de dolor y quejándose de una de sus piernas.

Niño sufre probable fractura en su pierna

Testigos y habitantes de casas de la calle República de El Salvador, en plena cabecera municipal de Atotonilco de Tula, se acercaron hasta el niño y lo tranquilizaron, mientras que a la par llamaron a la línea de emergencias 911 a la que urgieron la presencia de paramédicos para poder valorar al afectado.

Fue personal de la dirección de Protección Civil (PC) quien acudió hasta el lugar de los hechos y tras valorar inicialmente al menor de edad, se determinó que había sufrido una probable fractura en su pierna, ya que las ruedas de la camioneta le pasaron encima, por lo que fue llevado hasta un hospital.

En cifras

A propósito de lo anterior, cifras del boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, describieron que hasta la semana epidémica 41 de este 2024 van 354 peatones hidalguenses atropellados por vehículos, de los cuales 212 fueron hombres y 142 mujeres; para el corte similar de 2023 la cifra fue de 391.

Así se castiga el abandono de atropellado

Por su parte, el artículo 161 del código penal de Hidalgo señala que los presuntos responsables de un atropellamiento de peatón y que no presten auxilio o soliciten asistencia médica pudiendo hacerlo serán sancionados con 6 meses hasta un año de prisión o multa de 5 a 40 días, independientemente de la pena por el accidente.

 

*Fotos: ilustrativas y Además Noticias

cem