TULA DE ALLENDE.- En el marco del Día los Fieles Difuntos, fue reportado que pobladores del municipio de Tula de Allende se encontraron con un cadáver que aparentemente se encontraba degollado, lo que generó una intensa movilización de las autoridades para atender esa emergencia.
Fueron habitantes de la localidad San Lucas Teacalco quienes caminaban hacia sus destinos personales, pero en un predio baldío vieron lo que a la distancia parecía un bulto y se alarmaron al temer que se trataba de un delito en activo y de inmediato emitieron llamadas de emergencia a la línea 911.
Te podría interesar
Hasta el lugar acudieron agentes en campo de Policía municipal, quienes tras una leve inspección localizaron el cuerpo de un hombre ya adulto, aproximadamente 70 años de edad, mismo que estaba parcialmente cubierto con cobijas, lo que hace creer a los elementos que se trató de un asesinato y se trató de ocultar la evidencia.
Al descubrir completamente los restos humanos, se añadió que igual estaban maniatados y con evidentes signos de violencia, incluyendo la herida en el cuello, por lo que se levantó un acordonamiento y se dio parte a instancias superiores para que pudieran hacerse cargo del hecho e iniciaran una investigación.
Por lo que hasta la localidad San Lucas Teacalco de Tula de Allende acudieron peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes recabaron las pruebas y testimonios a su alcance, además de que ordenaron recoger el cuerpo del hombre adulto mayor.
Pues fue llevado hasta una agencia del Servicio Médico Forense (Semefo) donde será estudiado para establecer la causa de muerte, dato que será añadido a la carpeta de investigación que ya fue iniciada; sobre la identidad de la probable víctima, no pudo establecerse ya que no portaba documentos.
Horas más tarde en Tula de Allende hallan camioneta huachicolera calcinada
Horas más tarde en este mismo sábado 2 de noviembre, fue reportado el hallazgo de una camioneta presuntamente usada para el llamado huachicoleo, pero que estaba calcinada en la localidad El Montecillo de Tula de Allende, por lo que hubo movilización de las autoridades que resguardaron la zona.
Fue aproximadamente a las 16:30 horas de hoy que se reportó la unidad completamente quemada y como referencia se describió que se encontraba detrás del hotel Los Pinos en una zona retirada, ante lo cual policías municipales inspeccionaron la cabina y no pudieron establecer si hubo muertos o heridos.
*Fotos:
cem