CUAUTEPEC.- Un taxista fue violentamente asaltado por la madrugada de este domingo 17 de noviembre por unos presuntos delincuentes que se hicieron pasar como pasajeros en el estado de Hidalgo, mismos que además navajearon a su víctima, quien malherida logró pedir ayuda a sus compañeros de oficio, aunque no resistió y murió.
El parte preliminar describió que 2 personas desconocidas abordaron a Daniel y su taxi Nissan Versa con placas de circulación A-979-FVA en un punto de la ciudad de Tulancingo y le solicitaron un viaje hasta la localidad Pedregal en el municipio de Cuautepec a varios kilómetros de distancia.
Tras negociar la tarifa, el llamado trabajador del volante inició el viaje que parecía iba a ser rutinario y así logró llegar hasta unas canchas deportivas en la localidad asentada antes, donde quienes momentos antes quienes se habían hecho pasar por clientes comenzaron a amagar al hombre de 41 años de edad.
Te podría interesar
Con el uso de la violencia, los probables criminales lograron despojar al taxista de su dinero de viajes pasados, así como de pertenencias, asalto en el que probablemente ocurrió un forcejeo, pues salió a relucir un arma blanca con la que se atacó a la víctima de manera reiterada en varias partes de su cuerpo.
Taxista pide ayuda a compañeros, pero muere por sus heridas
Los presuntos criminales navajearon de manera brutal al taxista y tras ello lograron escapar con todo y su cuantioso botín, dejando atrás al hombre junto a su vehículo en la localidad Pedregal en Cuautepec, quien quedó gravemente herido por el ataque que sufrió, aunque logró sobrevivir de manera inicial.
El trabajador del volante tuvo las fuerzas necesarias para hacer un llamado vía radio a través del equipo que cargaba en su Nissan Versa y fue aproximadamente a las 2:10 horas de este domingo que alertó a sus demás compañeros taxistas sobre el violento asalto que tuvo y la ubicación donde se encontraba.
De inmediato, el resto de sus compañeros de oficio se organizaron para acudir hasta donde se encontraba Daniel y a su llegada a las canchas deportivas donde quedó malherido todavía lo encontraron con vida, por lo que las personas emitieron constantes alertas a la línea de emergencias 911 a la que urgieron ayuda.
Extraoficialmente se acusó que la llegada de paramédicos coordinados con agentes de la Policía municipal tardó en llegar, razón por la cual solo se encontró al hombre si vida, pues su cuerpo no resistió el ataque a navajazos; por lo que solo se acordonó la zona en Cuautepec y se comenzó con una investigación.
Apenas el martes 12 de este noviembre fue hallado otro taxista muerto y con un balazo
Apenas el pasado martes 12 de noviembre fue narrado el hallazgo de un taxista muerto al interior de su vehículo que era su herramienta de trabajo, un Nissan Tsuru con matrícula A878FUV perteneciente a Tulancingo, hecho del que se añadió presentaba un probable balazo a la altura de su cabeza.
Lo anterior en la localidad Santiago Tlacomulco, perteneciente al municipio de Tolcayuca y se añadió que además la víctima presentaba severas huellas de violencia como golpes, tazón por la cual la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una investigación para establecer qué fue lo que ocurrió.
En cifras
A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que de hasta octubre de este 2024 han sido registrados 2 robos a taxistas en Hidalgo, ambos en el mes de enero y uno fue con violencia y el otro hecho sin ella.
cem