Tulancingo. Lorena García Cázares, presidenta municipal de Tulancingo, refutó los señalamientos por supuestas redes de nepotismo al interior del ayuntamiento expuestas por el medio local Ruta, aseguró que lo publicado es mentira y la Contraloría demostrarán la realidad que se vive en la administración.
En contexto, esta semana se difundió una lista con alrededor de 30 cargos en secretarías y direcciones que son ocupados por familiares de la presidenta municipal Lorena García Cázares, así como amigos, familiares y cercanos de directores, regidores y secretarios con sueldos desde los 11 mil 102 pesos hasta 40 mil 416 pesos mensuales.
Al ser cuestionada sobre el tema, la alcaldesa dio a conocer que ya atendió al llamado del gobernador, a través del contralor para revisar toda la información al respecto, y exhortó a medios de comunicación a verificar la información que se difunde a fin de evitar controversias.
Te podría interesar
“Antes de sacar una nota primero deben verificar la realidad de las cosas, hoy estuve en Contraloría, llené la hoja y ellos verificarán qué tan verdad es lo que publicaron y qué tan es mentira, nada más, nosotros vamos a esperar los resultados de la Auditoría”.
Aseguró que no tiene problema con que se investigue la información, pero señaló que la publicación debe sustentarse legalmente no como chisme, e insistió que su equipo de trabajo tiene derecho a una oportunidad laboral y ha demostrado su eficiencia en los poco más de dos meses de trabajo.
“Me da gusto y agradezco que tendremos auditoría del estado y se van a llevar una gran sorpresa, pero quiero decir que mucha gente que estuvo en mi campaña se rajó el lomo conmigo y tienen derecho a estar trabajando, ya veremos si hay conflicto de intereses porque para eso tiene que ser legal, no de dimes y diretes, y toda la gente que está trabajando es un gran equipo mío y lo hemos demostrado en 2 meses con10 días, hemos demostrado a qué venimos y de qué estamos hechos”.
Sobre la controversia entorno a la modificación de presupuesto de ingresos, refirió que cada regidor y síndico tiene su percepción, no obstante, aseguró que de no aprobarse no habrá recurso para el bacheo en el municipio y aclaró que es mentira que el techo presupuestal para este rubro se redujera para aumentar el gasto de orden social.
“Dejaron 900 mil pesos para gastos de orden social, y esto es de lógica ¿Dónde vamos a aumentar el presupuesto, si vamos llegando?, ahora, se está proponiendo 1 millón 800 mil pesos para bacheo, pero dependemos de que el cabildo lo apruebe”, recordó que el presupuesto para bacheo en 2024 era de 2 millones 750 mil pesos y la administración anterior ejerció 2 millones y medio antes de salir, dejando a la actual 160 mil pesos.