TULANCINGO.- En pleno inicio del llamado Buen Fin, que es un periodo donde decenas de productos están en oferta, fueron reportados disparos en inmediaciones de una plaza comercial del estado de Hidalgo, lo que generó una intensa movilización de las autoridades quienes acudieron a atender la emergencia.
De manera preliminar, fue narrado que por la tarde de este viernes 15 de noviembre el trabajador de una empresa farmacéutica con sede en Puebla fue víctima de un intento de asalto justo cuando acudía a realizar un depósito de dinero en efectivo a uno de los bancos de la plaza Gran Patio en la ciudad de Tulancingo.
Fue justo en el estacionamiento del centro comercial donde el empleado fue interceptado por 2 hombres quienes llegaron hasta a él en una motocicleta y uno de ellos le exigió que entregara un maletín donde le aseveró portaba el dinero que iba a ingresar a la institución financiera, lo que incluyó el uso de la violencia.
Te podría interesar
Ante la petición, la víctima se negó de maneras rotunda y fue cuando ocurrió un forcejeo en el que el trabajador de la farmacéutica quería evitar ser despojado del dinero, mientras que el presunto delincuente pretendía apoderarse de la maleta para poder huir junto a su cómplice y el botín por el que luchaba.
Asaltantes le disparan a empleado de farmacéutica de Puebla
Durante el forcejeo, el probable criminal accionó un arma de fuego que portaba en su mano y con la que de manera inicial trató de amenazar al empleado de la farmacéutica de Puebla, pero sus intentos fracasaron y al ver que no iba a tener éxito decidió escapar en la motocicleta con la que llegó junto a su conductor.
La bala quedó incrustada en la carrocería de un vehículo en color gris claro, específicamente en el marco de las puertas del costado izquierdo; mientras que un automóvil hatchback Nissan March en tonalidad blanca quedó con uno de sus cristales estrellados, aunque fue aseverado que el trabajador salió ileso y pudo proteger el maletín que contenía todo el dinero en efectivo que se trató de una gran suma.
No obstante, se aseveró que sí perdió una mochila tipo mariconera en la que portaba pert6enencias como un celular y 10,000 pesos de dinero en efectivo. Sobre los presuntos asaltantes, estos escaparon rumbo a la localidad San José en el mismo municipio de Tulancingo, donde se les perdió el rastro.
Pese a que hasta la plaza Gran Patio de ese municipio acudieron agentes de la Policía local, quienes no pudieron hacer ni un solo arresto y solo se limitaron a dar acompañamiento a la probable víctima para que acudiera a presentar su denuncia, además de calmar a los clientes que acudieron al lugar por el Buen Fin.
Apenas en septiembre hubo otro asalto en la plaza Gran Patio Tulancingo
Apenas en el mes de septiembre de este 2024 fue registrado un asalto en la misma plaza Gran Patio de Tulancingo, específicamente el día 20, cuando un hombre fue interceptado en el estacionamiento tras salir de una sucursal bancaria por unos sujetos a bordo de una motocicleta quienes le robaron 107,000 pesos.
cem