Las y los trabajadores que radican en Hidalgo se esfuerzan diariamente al máximo, pero durante el mes de noviembre tendrán la fortuna de disfrutar un día de descanso extra.
Se trata de la conmemoración del Día de la Revolución Mexicana, una fecha que es muy representativa para la historia de nuestro país y que será una excelente oportunidad para descansar.
Pero quizá nunca te haz preguntado, ¿cuánto te deberían de pagar por laborar en un día festivo? Por eso aquí en el sitio de La Silla Rota te damos los detalles al respecto.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿Por qué no se debe trabajar el lunes 18 de noviembre del 2024?
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), el lunes 18 de noviembre del 2024 será el próximo día de descanso oficial por el aniversario de la Revolución Mexicana.
Te podría interesar
Sigue leyendo: El cambio en las Afore que beneficiará a usuarios de Banamex y Azteca
Lo mejor es que este día de asueto coincide con el fin de semana y así se convertirá en un puente de descanso oficial para las y los trabajadores mexicanos; Específicamente ocurrirá entre los días sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de noviembre del año en curso.
Cabe mencionar que este será el último puente de descanso del año, por lo que representa una excelente oportunidad para resolver pendientes o salir de paso con familiares y amigos.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
¿Cuánto te deben pagar por trabajar el lunes 18 de noviembre?
El marco de la Ley Federal del Trabajo (LFT) indica que las y los mexicanos que acudan a laborar durante un día feriado, tal como lo es el lunes 18 de noviembre, tendrán el derecho de cobrar un pago de salario doble.
“Los trabajadores no están obligados a prestar sus servicios en sus días de descanso. Si se quebranta esta disposición, el patrón pagará al trabajador, independiente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado”, así lo explica el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.
Sigue leyendo: A estos trabajadores les van a "congelar" su deuda
Es decir que aquellos trabajadores que tengan la responsabilidad de acudir a trabajar con normalidad el lunes 18 de noviembre tendrán el derecho a recibir un pago triple, es decir el salario normal y el doble de ese mismo monto, por ejemplo:
Si una trabajadora o trabajador gana 200 pesos al día, su patrón le deberá pagar 200 pesos y 400 pesos adicionales.
Ahora que ya conoces cuánto dinero debes cobrar por trabajar en un día festivo, ya no habrá pretexto para exigir tus derechos laborales.