PACHUCA.- En el marco del Halloween, el empleado de una tienda en el centro de Pachuca fue apuñalado por un hombre quien aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna droga, tras lo cual logró escapar, por lo que autoridades municipales ya investigan para dar con su paradero.
Información preliminar narró que, por la noche del jueves 31 de octubre, Halloween, un hombre llegó hasta una tienda de ropa conocida como El Bodegón, donde entró y de inmediato comenzó a tener un comportamiento anormal que fue notado por los trabajadores del establecimiento y de inmediato se dirigieron hacia la persona.
Te podría interesar
Lo anterior, con el objetivo de indicarle que se retirara del establecimiento localizado en la calle Venustiano Carranza número 124, cerca de la plaza Constitución, pues seguía alterando el orden adentro y se temía que incluso pudiera causar destrozos, dañar la mercancía que estaba en exhibición o robarla.
Sin embargo, el hombre que se encontraba bajo los efectos de alguna droga alucinógena, tomó de mala manera la petición que le hizo uno de los empleados de la tienda y en respuesta se tornó sumamente violento y agresivo, por lo que el vendedor con ayuda de otros de sus compañeros trató de contener y expulsar a la persona.
Hombre drogado apuñala a empleado de tienda y huye
En medio del enfrentamiento para tratar de expulsar al hombre desde el interior de la tienda de ropa, este sacó un arma blanca que portaba entre sus ropas y con la que además de amenazar a los trabajadores presentes, los atacó de manera violenta, pues fue informado que un empleado resultó herido en el tórax.
Tras ser sacado, el probable responsable del ataque huyó desde las inmediaciones de El Bodegón en el centro de Pachuca y lo hizo sin rumbo concedió, dejando atrás al joven vendedor visiblemente herido y con sangre brotando desde su pecho por la puñalada que recibió en el forcejeo.
Ante lo ocurrido, el resto del personal del local pidió ayuda a través de una llamada de emergencia al 911 y de inmediato acudieron paramédicos y agentes en campo de la Policía municipal, quienes se avocaron a atender al lesionado, quien a propósito dijo ser JGL de 21 años de edad y quien fue trasladado a un hospital.
En tanto que los oficiales iniciaron un operativo de búsqueda y detención del hombre probablemente drogado a lo largo de las calles del centro histórico de la ciudad, pero sin que hubiera resultados y por ello se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que investigue el delito.
Pachuca en cifras
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que de enero a septiembre en Pachuca han sido iniciadas 282 investigaciones por lesiones dolosas, de las cuales 10 fueron perpetradas a balazos, 15 con arma blanca y el resto se asentó “otro elemento”.
Así se castigan las lesiones dolosas
Por su parte, el código penal del estado de Hidalgo añadió que el delito de lesiones dolosas se castiga según el tiempo en que tarde en sanar la víctima y si las heridas pusieron en peligro su vida o no, por lo que las penas van desde solo una multa económica tasada en días de salario hasta 10 años de prisión.
*Fotos: ilustrativas de Maps, stock y especiales
cem