CHILCUAUTLA.- Una mujer que presuntamente había sido privada de su libertad, aprovechó un descuido que habían cometido los secuestradores y escapó, para lego pedir ayuda y finalmente ser rescatada por las autoridades en el municipio de Chilcuautla, quienes le brindaron auxilio y comenzaron una investigación.
De acuerdo con información preliminar, la probable víctima es una mujer de 28 años de edad, quien narró que fue interceptada por personas desconocidas, quienes con el uso de la violencia lograron someterla y la llevaron hasta un sitio que igual no sabe dónde era ni de qué tipo era, es decir, una casa, bodega o más.
En el marco de lo anterior, fue severamente inmovilizada con cinta adhesiva tanto en sus brazos como en la boca, con el fin de que no pudiera moverse ni mucho menos gritar para alertar sobre su situación, aunque pese a ello la mujer se mantuvo atenta a su alrededor y las acciones que hacían las personas desconocidas.
Te podría interesar
Tras ser puesta a salvo, se ordenó llevarla a valoración médica, donde estará en espera de poder rendir una declaración detallada sobre todo lo que le ocurrió a manos de las personas desconocidas, con lo que se espera poder dar con ellas y asentarles cargos penales, pues el secuestro se castiga con cárcel.
Mujer aprovecha un descuido de sus secuestradores y escapa
Fue un leve descuido que cometieron los probables secuestradores en sus actividades delictivas que la mujer notó y que decidió no desaprovechar para poder escapar desde el lugar donde la mantenían privada de su libertad, pues no sabía si iba a tener más oportunidades y así pudo salir a pie.
Fue por la noche del sábado 26 de octubre cuando la presunta víctima logró llegar a la carretera Progreso-Ixmiquilpan, a la altura de la localidad La Estancia en Chilcuautla, donde tampoco sin dudarlo se acercó al primer automovilista que notó y prácticamente se interpuso en su camino para ser vista.
El conductor de inmediato acudió hacia ella y la encontró semidesnuda y con evidentes signos de haber sido atada con cinta adhesiva, pues aún presentaba restos de pegamento, por lo que al temer que sufriera un delito llamó a las autoridades a través de la línea de emergencias 911 y explicó lo ocurrido.
Hasta el lugar asentado en Chilcuautla acudieron agentes en campo de la Policía quienes se hicieron cargo de la joven y a ellos narró lo que había sufrido al ser privada de su libertad y cómo logró escapar, por lo que se le brindó auxilio y fue canalizada a una instancia competente para ser valorada médicamente.
Sin detenidos
Pese a que los oficiales montaron un operativo de búsqueda y detención del o los probables responsables del secuestro narrado líneas arriba, no se tuvieron resultados y por ello el hecho se canalizó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que pudiera iniciar una carpeta de investigación.
Chilcuautla en cifras
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que Chilcuautla se ha mantenido sin incidencias en secuestros de enero a septiembre; en contraste, en Hidalgo van 12 hechos, todos del tipo extorsivo; por meses, marzo tiene el máximo con 3.
cem