PACHUCA.- Un probable hecho de violencia interrumpió la calma que se vivía en la ciudad de Pachuca por la noche del sábado 26 de octubre, pues fue reportada una probable persecución de las autoridades hacia un vehículo, hecho que terminó en una fuerte volcadura en un importante bulevar.
Información extraoficial dada hasta el momento describió que agentes de la Policía estatal de Hidalgo le marcaron el alto al o los ocupantes de un vehículo tipo sedán en color negro, pero hubo un desacato a la orden y en su lugar al parecer se aceleró para tratar de evadir a los agentes en campo y sus patrullas.
En respuesta, los oficiales comenzaron con el seguimiento que comenzó en un punto del bulevar Ramón G Bonfil y así se mantuvo por algunos minutos, en los que el automóvil negro esquivaba el leve tráfico que presentaba la vialidad, pues por la alta hora en la que ocurrió el hecho estaba desahogado.
Te podría interesar
La narrativa asentó que la probable persecución automotriz acabó en el mismo Ramón G Bonfil, específicamente en el puente que conecta con una parte del bulevar Luis Donaldo Colosio hacia la carretera Pachuca-Actopan, pues ocurrió un fuerte accidente que protagonizó el automotor involucrado.
Vehículo que era perseguido terminó volcado
Sobre la manera en la que ocurrió el accidente en el marco de la probable persecución durante la noche, fue precisado que quien iba al volante del vehículo negro perdió el control cuando trató de tomar la intersección elevada del Ramón G Bonfil con el Luis Donaldo Colosio al parecer para salir seguir su huida.
Lo anterior ocurrió presuntamente por la alta velocidad en la que era conducido el automóvil, mismo que tras dar varios movimientos brucos no pudo retomar su camino y finalmente quedó volcado justo en el comienzo del puente que hace de conexión entre las vialidades mencionadas de la ciudad de Pachuca.
Hasta el momento, no ha sido dada la narrativa oficial del hecho, donde sea confirmada con más detalles, o bien, sea desmentida; incluso, igual se desconoce si hubo personas arrestadas ni los motivos que originaron la presunta persecución; lo que sí fue aseverado, es que acudieron varias patrullas de la Policía estatal como refuerzo.
Cada día de enero a septiembre, en Pachuca se cometieron 40.22 delitos
A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que cada día de enero a septiembre en la ciudad de Pachuca se cometieron 40.22 delitos de diversos tipos (10,981), siendo el noveno mes del año el más violento, con 1,460 hechos.
cem