Pachuca.— La defensa de José Esteban N, exlíder del Consejo Estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), propuso una salida alterna para finalizar las acusaciones penales en su contra.
En la audiencia de este viernes se planteó la reparación del daño, con un monto económico para cubrir los gastos de atención de salud de la víctima.
Te podría interesar
El recurso se otorgará si se aprueba la suspensión condicional del procedimiento y una de las peticiones es que el imputado quede sin antecedentes penales en su registro.
Sin embargo, la Unidad de Medidas Cautelares está en espera de la respuesta para conocer si el imputado no ha sido beneficiado previamente con la suspensión condicional del proceso en un caso diferente.
El 27 de noviembre del año pasado, el exdirigente estudiantil fue vinculado a proceso por una jueza de control luego de que el 19 de septiembre hubo un enfrentamiento entre un grupo de choque y alumnos del Instituto de Artes que se manifestaron en el Edificio Central de la UAEH, en Abasolo.
Por ello, dentro de la causa penal 1544/2023, al imputado se le sigue un proceso penal por lesiones dolosas cometidas en pandilla contra uno de los estudiantes, presuntamente la agresión ocurrió cuando la víctima se encontraba en el acceso al estacionamiento.
sjl