Cuautepec.— Con representación de la secretaría de gobierno, la Procuraduría General de Justicia, las secretarías de Seguridad y Educación Pública y Sistema DIF Hidalgo, se llevó a cabo el segundo Foro de Atención a Mujeres en el municipio de Cuautepec, para presentar resultados a los casos expuestos en el primer encuentro con ciudadanas.
En la Plaza Principal del municipio se expusieron los resultados a las peticiones, casos y ayuda solicitada por mujeres cuautepequenses en materia legal, de salud, educación y apoyos sociales, ejercicio que tendrá réplica en otros municipios, entre ellos Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan y Santiago Tulantepec, de acuerdo con Guillermo Olivares Reyna, secretario de gobierno.
“Vamos a seguir con estos ejercicios en otros municipios con la misma mecánica, nos presentaremos para escuchar planteamientos de lo que les preocupa y aqueja, luego daremos respuesta inmediata y en algunos casos en un tiempo razonable, pero no para después, principalmente a mujeres que sean motivo de violencia”, y recordó que todo el acompañamiento y atención es sin costo.
Te podría interesar
En el uso de la voz, mujeres informaron de que sus casos han sido resueltos. Las quejas están relacionadas con la falta de medicamento en hospitales y casas de salud, violencia familiar, discapacidad, guarda y custodia de menores de edad, educación y corrupción, con el propósito además de mejorar la eficiencia en los servicios de atención a la población en general.
Asimismo, Olivares Reyna refirió que los testimonios de las personas atendidas son el mejor aval de que no quedaron en el aire los problemas o inquietudes, sino que se abordaron y atendieron mediante programas sociales, de salud física y psicológica, subsidios y servicios con distintas instancias del estado.
“Cuautepec es un municipio en el que, si mantenemos la fraternidad, solidaridad y caminamos en un mismo sentido vamos a alcanzar muchas metas y el que nos den testimonio de que sus asuntos están prácticamente resueltos quiere decir que sí funciona que estemos cerquita”.
En el segundo foro asistieron Isabel Sepúlveda, titular del Centro de Justicia para Mujeres; Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública del estado; Katia Hernández, encargada del Instituto Hidalguense de las Mujeres; Rebeca Estela Echeverría, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo y representante del Poder Judicial; Juan José Jiménez Fernández, director del Hospital General de Tulancingo.
sjl