PACHUCA.- Hidalgo está en la agenda nacional, así lo enfatizó el gobernador Julio Menchaca a la salida de su reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum en el Palacio Nacional. Este miércoles 16 de octubre el mandatario hidalguense compartió a través de sus redes sociales personales su visita a la Ciudad de México, donde sostuvo diferentes encuentros con las dependencias estatales y federales.
Menchaca Salazar acudió en respuesta a la invitación de la presidenta Claudia Sheinbaum a reunirse para dar seguimiento a los compromisos en la agenda previsto para su administración que inició recién el 1 de octubre. Cabe recordar, desde campaña, Sheinbaum lanzó diferentes propuestas para realizar en Hidalgo, y hoy a 16 días de su mandato ya ha puesto en marcha un par de ellos.
“En los primeros 16 días de gobierno, la presidenta Sheinbaum Pardo ya nos convocó a darle continuidad a los compromisos que hizo para todo el país, pero particularmente para Hidalgo. ¡Hidalgo está presente en la agenda nacional!”, remarcó el gobernador mediante un video afuera de Palacio Nacional, publicado en sus redes personales.
Aunque no dio detalles de la reunión si apuntó se implementaron las estrategias para dar seguimiento a los proyectos que se prevén realizar en conjunto con gobierno federal para el bienestar del pueblo hidalguense. Además, agregó también estuvo con Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México con quien también se trabajará en conjunto para buscar la manera de generar el beneficio a ambas partes, sobre todo en el tema del agua y movilidad.
Te podría interesar
Proyectos de Sheinbaum para beneficio de Hidalgo
Tras participar en el encuentro, el mandatario hidalguense recordó que de los 100 acuerdos de la presidenta para México; 6 impactan directamente a la entidad, entre los que se encuentran la construcción de los trenes de pasajeros México-Pachuca y México-Querétaro. Ambos, ya puestos en marcha y proyectados para terminar antes del final de su mandato.
Los demás proyectos se refieren a la continuidad de la carretera Pachuca-Huejutla; la restauración ecológica de la presa Endhó; la construcción de la presa en la huasteca hidalguense; una remodelación de la Plaza Independencia y Reloj Monumental. Asimismo, se han iniciado los trabajos previos de análisis para la construcción de un mega centro de reciclaje de economía circular en los terrenos de la refinería fallida en Tula de Allende. Este pretende ser el primer parque industrial de economía circular del mundo y ya se lleva a cabo la realización de un inventario de los residuos que se producen en Hidalgo.
jgp