POLÍTICA

En Huazalingo refuerzan seguridad tras amenazas de gente de regidora morenista

Exige despensas para su gente, pero no fueron encuestadas como afectadas por las lluvias de la tormenta Chris, acusan

Llegan a reforzar seguridad en Huazalingo por disturbios generados por regidora.Créditos: Zadquiel Torres
Escrito en HIDALGO el

HUAZALINGO.- Nuevamente la regidora de Morena Yésica Cortez Baltazar amenaza con realizar disturbios en el municipio de Huazalingo en el estado de Hidalgo; así como de bloquear la vía federal México-Tampico. Esto, para exigirle al Gobernador del Estado Julio Menchaca Salazar y a la Presidenta del DIF Edda Vite Ramos despensas para su gente.

El pasado fin de semana le a regidora y algunos de sus simpatizantes arribaron a la explanada del ayuntamiento municipal de Huazalingo, para exigir a la presidenta despensas para su gente, al no conseguirlo intentaron quemar una patrulla y comenzaron a efectuar la quema de madera y llantas en esa zona.

Regidora de Morena incitó a la violencia en Huazalingo Foto. Zadquiel Torres

Las despensas que fueron entregadas fue bajo una solicitud para quienes resultaron damnificados por las lluvias causadas por la tormenta Chris. Tras la amenaza latente y falta de capacidad de gestión de  Yésica Cortez, quien ahora se revela contra el Gobernador del Estado, arribaron 40 elementos de Seguridad Pública Estatal y Municipales a la cabecera de Huazalingo para reforzar la seguridad de la Presidencia Municipal.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana, la regidora incitó a la violencia al arribar con alrededor de 40 personas de San Pedro al palacio municipal, para exigir despensas para sus seguidores. Al no tener una respuesta favorable se apostaron frente a la alcaldía en donde realizaron algunas quemas de llantas en señal de protesta.

Llegan al menos 40 elementos de seguridad a Huazalingo para prevenir la violencia Foto. Zadquiel Torres

Está tarde, las autoridades policiacas al reforzar la vigilancia, informaron que el grupo de la funcionaría no arribó a la presidencia, sin embargo, la vigilancia continuará y en caso de alguna situación que se presente se harán las detenciones contra quien cause desmanes o daños al municipio.

jgp