OMITLÁN DE JUÁREZ.- ¡Se robaban la luz! La Comisión Federal de Electricidad (CFE) detectó una conexión ilícita en el denominado Callejón del dicho, uno de los principales atractivos del Pueblo con Sabor Omitlán de Juárez, en el estado de Hidalgo. Derivado de los hechos, se procedió a cortar el suministro del servicio de energía eléctrica en la zona para dejar en penumbras este espacio.
Ante la situación, la presidencia municipal de Omitlán dio a conocer el reporte oficial de la situación a través de sus redes sociales, enfatizando en que desconocían el lugar se encontraba conectado a través de los famosos diablitos. Sin embargo, aseguraron han puesto en marcha todas las acciones para solucionar el problema y devolver la luz a Callejón del dicho.
La CFE suspendió el servicio de luz tras recibir el reporte de que la fuente de energía que suministra las series que adornan este Callejón era de forma clandestina. Según informó la comisión, se le notificó al área correspondiente en el ayuntamiento de Omitlán al menos en 7 ocasiones. Sin embargo, se hizo caso omiso.
Te podría interesar
Al ser este un hecho ilícito y como medida de seguridad para prevenir algún riesgo a los vecinos de la zona, la CFE procedió a la suspensión del servicio de energía eléctrica. Asimismo, indicaron se tiene conocimiento que el medidor de luz de la escuela primaria Melchor Ocampo puede ser el afectado, por lo que al momento resulta contraproducente reactivar el servicio de luz.
Te podría interesar
Buscan soluciones
El ayuntamiento de Omitlán de Juárez comunicó a la ciudadanía que se encuentran en mesas de trabajo para dar una alternativa sustentable para poder suministrar de luz esta zona turística, sin que afecte a los habitantes aledaños; ni al plantel educativo.
“Queremos ofrecer una solución que no solo sea legal, sino que también beneficie a los residentes y turistas que frecuentan esta zona”, señalaron.
Mediante sus redes sociales oficiales, la presidencia municipal destacó en una publicación que buscarán prevalezca la seguridad y vigilancia en el Callejón del dicho, para salvaguardar la integridad de quienes transitan por el lugar, aún durante este periodo en que no cuentan con la luz para alumbrar el espacio.
Situación similar viven en Ixmiquilpan
El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández Pascual, dio a conocer en conferencia de prensa que se logró llegar a un acuerdo para activar los 3 arcos de seguridad con los que cuenta el municipio. Esto, luego de que habían sido desconectados por el corte de energía eléctrica que se realizó como consecuencia de una deuda que se tenía con la Comisión Federal de Electricidad. Desde la administración de Pascual Charrez Pedraza, el ayuntamiento realizó con convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), relacionado con la operación de estas cámaras, sin embargo, se detectó no se había hecho ningún pago para la energía eléctrica, situación que dejó una deuda millonaria y había dejado sin funcionar a los arcos de seguridad.
jgp