PACHUCA.- La mañana de este martes 9 de enero se dio el macabro hallazgo de 9 cadáveres al interior de dos vehículos con placas del estado de Hidalgo; esto, en el municipio San Juan del Río, perteneciente al estado vecino Querétaro. Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas o si son hidalguenses, solo se ha descartado que exista reporte de desaparición. Las investigaciones están en marcha.
De acuerdo con las últimas declaraciones del secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves durante las primeras horas de este martes fueron alertados por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) sobre el hallazgo de dos vehículos abandonados muy cerca de donde atraviesan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Esto, mientras realizaban sus labores de recorridos de vigilancia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Al interior de los autos reportaron lo que parecían los cuerpos de varias personas. Cuando los agentes de seguridad se presentaron en el sitio señalado atrás del fraccionamiento Santa Gil, pudieron confirmar la información y detallar se trataba de 9 personas sin vida. El secretario de seguridad indicó que al momento se desconocen las identidades.
De la misma manera, dijo que se realizó la búsqueda en el archivo de personas desaparecidas y ninguna coincide con la de los cadáveres hallados, por lo que continuaran las investigaciones y acciones de rigor para identificar los cuerpos. Extraoficialmente, se sabe, pertenecen a 9 hombres que presentaron signos de violencia, algunos de ellos con las manos atadas, e impactos de bala hechos con arma de fuego.
Te podría interesar
De los datos confirmados, destacó los vehículos donde se hallaron estas personas muertas tienen placas del estado de Hidalgo. Los autos fueron asegurados y las autoridades indicaron continúan las investigaciones para conocer cómo ocurrieron los hechos y dar con los posibles responsables. Por ahora, la zona ha quedado resguardada y asegurada por elementos de Seguridad Pública quienes también mantienen un cerco en las zonas aledañas como medida de prevención.
jgp