TULA DE ALLENDE.- Andrés de 23 años de edad tenía ya 17 días desaparecido. La tarde de este 8 de enero se confirmó fue localizado su cadáver al interior de una bolsa de plástico negra dentro del canal de riego que atraviesa la comunidad El Llano ubicada en la segunda sección del municipio Tula de Allende, estado de Hidalgo. Fue su madre, quien identificó el cadáver y confirmó se trataba del joven a quien no veía desde el 22 de diciembre.
Elementos de Seguridad Pública Municipal en Tula de Allende respondieron al llamado de alerta sobre el hallazgo de un cuerpo flotando dentro del canal de aguas negras este lunes cerca de las tres de la tarde. De inmediato implementaron las acciones y llegaron al sitio para confirmar se encontraba una bolsa negra de la cual se observaba salir lo que asemejaba ser la mitad del cuerpo de una persona.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Por los hechos, se notificó al personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que realizara las indagatorias correspondientes y procediera con el levantamiento de pruebas y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se espera conocer las causas de la muerte de Andrés.
Durante las investigaciones y rescate del cuerpo apareció una mujer quien logró identificarlo con el parentesco de hijo y quien señaló no había visto desde el 22 de diciembre de 2023 cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Iturbide del mismo municipio Tula de Allende en Hidalgo.
Te podría interesar
La ficha de búsqueda
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) con el número 716/2023, la última vez que Luis Andrés C.S fue visto fue el 22 de diciembre en Tula de Allende. Con 23 años de edad, el joven fue descrito por sus familiares con tez morena clara, complexión delgada, cabello corto y lacio de color oscuro. Medía 1.80 metros de altura y el día que desapareció vestía camisa de manga larga color café con rayas negras, pantalón de mezclilla color azul rey y gorra.
Como señas particulares tenía tatuajes en el cuello, uno de lado derecho y otro del lado izquierdo con la leyenda del nombre de una mujer. En el pecho, la leyenda Serrano. Lamentablemente, luego de 17 días de búsqueda fue localizado muerto. Las autoridades se encargarán de realizar las investigaciones para conocer las causas de muerte; así como a los presuntos responsables.
Asesinan a otro hombre
Cabe mencionar este lunes 8 de enero se reportó el asesinato de una persona dedicada presuntamente a la venta de elotes en la comunidad Teocalco ubicada en el municipio Tula de Allende. De acuerdo con la versión preliminar del reporte policiaco, la víctima fue atacada con arma de fuego, desde un vehículo en movimiento por sujetos aún desconocidos. La víctima fue identificada con el nombre de Guillermo G.H. de 51 años de edad. El ataque armado ocurrió a las 7:40 horas de este lunes a un costado de las vías del tren que cruzan la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura del tramo que pertenece al municipio hidalguense Tula de Allende junto a un puesto de elotes.
jgp