OBRAS DE ORDENAMIENTO

Reubicarán a comerciantes de Huasca, de esto se trata el proyecto

El alcalde Francisco Mayoral Flores anunció la apertura de un mercado municipal, en donde reubicarán a los comerciantes del centro del municipio

Dijo que se reubicará a alrededor de 60 comerciantes.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Huasca.— Mejoras en el sistema de drenaje, la planta de tratamiento de aguas residuales y la apertura del mercado municipal son algunos de los proyectos que se desarrollarán para el municipio de Huasca de Ocampo durante 2024, así lo dio a conocer el alcalde del primer Pueblo Mágico, Francisco Mayoral Flores.

A fin de ordenar el centro de Huasca, la Dirección de Turismo prevé la reubicación de una parte que integra el comercio en el nuevo mercado tradicional que estará ubicado en el auditorio, que se encuentra a un costado de la presidencia municipal.

“Por fin vamos a tener un mercado que es el gran faltante que tiene Huasca como Pueblo Mágico. En el centro tenemos un estacionamiento con comercio porque no contamos con un mercado, ese es un proyecto que traemos con Turismo”.

De los 120 comerciantes que trabajan en el centro del municipio, detalló que se podrá reubicar a la mitad, y el reacomodo permitirá tener un mercado artesanal y uno tradicional: en el centro se quedará únicamente el mercado gastronómico y artesanal y el tradicional se moverá al Auditorio municipal y los trabajos de ubicación y equipamiento se realizarán en el mes de marzo, y estima que para mayo se haga la inauguración formal.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Mayoral Flores señaló que en el mercado no habrá venta de alimentos en crudo y reiteró que no se retirará a ningún comerciante de la plaza del centro, únicamente el mercado artesanal y gastronómico permanecerá en una calle que recientemente se habilitó como peatonal.

Asimismo, compartió que se trabajará en dos plantas de tratamiento de aguas residuales y el sistema de drenaje, proyecto que estará a cargo de la Comisión Estatal de Agua, con Juan Carlos Chávez y el gobierno del estado, en el que se tendrá una inversión de 80 millones de pesos.

Alcalde de Huasca, Francisco Mayoral | Foto: Facebook

“Es un proyecto ambicioso ya que son muchos millones de pesos, serán las dos plantas y los dos drenes que van desde el centro de Huasca hasta llegar a lo que conocemos como la presa San Antonio, Prismas, es un dren desde las alturas de los barrios altos del municipio hasta Tonteopa y por otro lado, un dren con planta de tratamiento en San Miguel Regla.

Puntualizó que estas labores comenzaron con diálogos con neólogos y se llevará de la mano en conjunto con sociedad civil, centros turísticos y los gobiernos municipal y estatal, a fin de dar una solución a la contaminación de las presas.

sjl