PARTIDOS POLÍTICOS

Por esta razón, Abraham Mendoza pidió a dirigentes de Morena "que se fajen los pantalones"

El delegado de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza, declaró que hay cuestionamientos que le corresponde responder a la dirigencia de Morena

Abraham Mendoza, delegado de Programas del Bienestar.Créditos: Verónica Angeles
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Abraham Mendoza Zenteno, exdiriegente estatal de Morena y actualmente delegado de los Programas del Bienestar en Hidalgo, hizo un llamado a los dirigentes estatal y nacional, Marco Antonio Rico Mercado y Mario Delgado, a efecto de que “tengan los pantalones bien puestos, salgan a dar la cara”, ello ante un contexto en el que se han definido a los precandidatos al Senado de la República y en vísperas se encuentra la definición de aspirantes a la Cámara de Diputados federal.

Lo anterior, tras ser cuestionado respecto a si él se inscribió como aspirante a alguna candidatura, pregunta que evadió de diversas formas, pero nunca respondió de manera concreta. Ante el cuestionamiento, Mendoza Zenteno simplemente se limitó a mencionar que él se inscribió a los cursos de Formación Política, al igual que lo hicieron los nuevos integrantes del gabinete estatal.

“Yo me inscribí en los cursos de formación política que es un requisito para acceder a cualquier otro espacio de representación en 2024, en este caso no sólo su servidor es quien pudo haberse inscrito a estos cursos, les consta que no sólo su servidor estaba inscrito, sino todo el Gabinete y lo hicieron para aprender el lenguaje de la 4T, ya lo aprendieron ahora sólo queda ponerlo en práctica”, expresó el delegado de los programas del Bienestar.

Mendoza Zenteno subrayó que hay cuestionamientos que él no debería de responder, sino la dirigencia nacional y estatal, de ahí que lamentó que exista una gran incertidumbre en cuanto a las decisiones que se han tomado.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Asuntos, en cancha de la dirigencia nacional de Morena

“Deben explicar la paridad, cómo va a quedar el tema de género que será distinto a lo comentado hace unas semanas, pero nadie da la cara, no es su servidor no es quien tenga que explicar, ellos tienen que dar la cara y explicar todas las definiciones que hay, ahora resulta que a lo mejor alguno de nosotros tenemos que explicar y si hay inconformidad que asuman la responsabilidad. No es un servidor quien tiene que dar una explicación de estas cosas, yo creo que deben tener los pantalones bien puestos y comprender la película. De todas las dudas que hay”.

Insistió en lamentar que no se genera certidumbre y mucho menos diálogo, lo cual crea problemas dentro del movimiento, sobre todo si se considera que es plural, reiteró su llamado a ser responsable y “no interpretar lo que la gente pide. Qué tengan certidumbre de cómo son las definiciones, no vayan a salir que el más impopular es el que salga en Pachuca… y que no sea el negocio lo que defina candidaturas”.

Abraham Mendoza Zenteno, exdiriegente estatal de Morena | Foto: Verónica Angeles

Finalmente recordó que la encuesta es un proceso estatutario, “el problema es que no se comprende el procedimiento. La encuesta es un buen método, una buena herramienta, pero debe darse a conocer cómo es esa cosa”.

sjl