Pachuca.— Tras recordar que este 2024 incrementó la pensión para adultos mayores, el delegado Abraham Mendoza Zenteno anunció que debido al desarrollo del proceso electoral que se vive en Hidalgo y en toda la república mexicana se adelantará el pago del tercer bimestre, y calculó que será por los meses de marzo o abril.
Al tiempo, indicó que lo que respecta al pago del primer bimestre ya comenzó la dispersión de recursos, ahora únicamente por medio de la tarjeta bancaria, y ya no en efectivo.
Además, puntualizó que para este año la Pensión de Personas Adultas Mayores aumentará a 6 mil pesos por bimestre y para la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad será de 3 mil 100 pesos por bimestre.
Te podría interesar
Enfatizó que para este año 2024, el monto de la Pensión aumentará a 6 mil pesos por bimestre en el caso de la personas adultas mayores, y a 3 mil 100 pesos para las personas con discapacidad, por el mismo periodo. Resaltó que el total de personas beneficiarias de estos programas en nuestra entidad es de más de 311 mil personas, lo que representa una inversión anual de mil 773 millones, 611 mil 300 pesos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sobre el adelanto, Mendoza Zenteno comentó que será antes que inicie la veda electoral, ello con el objetivo de no ser señalados por un mal manejo de los programas sociales.
Respecto a la incorporación a la Pensión para el Bienestar de personas adultas mayores que cumplieron los 65 años del 1 de noviembre de 2023 al 30 junio del 2024, el delegado dio a conocer que del 4 al 30 de diciembre se recibieron más de 11 mil solicitudes y señaló que el próximo periodo de incorporación será a partir de julio de 2024, fecha posterior al proceso electoral.
Personas con discapacidad sin empadronar
Sobre el programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, el cual en Hidalgo es universal, lamentó que aún haya personas que no han sido de altas y no dudó que sean las que están en mayor discapacidad, marginación, pobreza y abandono, pues son las que no pueden realizar trámites burocráticos en ventanillas para hacer correcciones a sus documentos personales.
Del 18 al 23 de diciembre se realizó la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a personas con discapacidad, de 30 a 64 años, que solicitaron su inclusión en el programa. Lo anterior, en el marco de la firma del convenio que se firmó entre el Gobierno de México y el gobierno de Hidalgo para la universalización de la pensión, alcanzando el 94.6 por ciento de entrega de las más de 7 mil tarjetas programadas.
Finalmente, el delegado Abraham Mendoza, informó de acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional, en Hidalgo ya se encuentran en operación 100 sucursales del Banco del Bienestar, y que las 19 restantes están terminadas y solo se espera que concluyan trabajos menores como la conectividad a internet, drenaje, entre otros.
sjl