PACHUCA.- Videojuegos, bocinas, CDs, USB, libretas de anotaciones, son algunos de los objetos que mantienen ocultos las personas bajo resguardo en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) del estado de Hidalgo. En continuidad con los operativos de seguridad que realizan las autoridades en la entidad, se llevó a cabo la inspección en los municipios Mixquiahuala, Ixmiquilpan, Huichapan, y esto fue lo que hallaron.
En un reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) indicaron que como parte de las acciones para mantener la estabilidad y óptimo funcionamiento del sistema penitenciario en la entidad se realizan de manera continua diferentes inspecciones a los Ceresos de la entidad. En estos operativos se han decomisado múltiples armas, aparatos electrónicos, electrodomésticos y otros utensilios.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En esta ocasión, de manera simultánea, sorpresiva y planificada, elementos de la SSPH y de inteligencia operativa del C5i realizaron inspecciones en los Ceresos de Ixmiquilpan, Huichapan y Mixquiahuala. En cada centro se llevó a cabo la revisión de las áreas clave, como dormitorios, talleres y espacios comunes, tanto en las zonas de reinserción varonil como femenil.
Como resultado de estos operativos, la SSPH reportó se logró el decomiso de objetos punzocortantes, desarmadores, memorias USB, diversos discos compactos, 30 bocinas, dos consolas de videojuegos, una televisión y tres libretas con anotaciones.
Te podría interesar
Estos mismos operativos ya se realizaron en los Ceresos de Tula de Allende, Pachuca y Tulancingo, y continuaran de forma permanente para fortalecer la seguridad penitenciaria en la región, indicaron las autoridades.
Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, subrayó que estos operativos se desarrollan con el objetivo de garantizar el orden en el sistema penitenciario, prevenir la extorsión y fortalecer todos los componentes de seguridad, consolidando así el compromiso de la dependencia con la integridad y bienestar en el sistema penitenciario hidalguense.
jgp