HUEJUTLA DE REYES.- Un impactante accidente ocurrió sobre la carretera estatal Huejutla-Otates, en el estado de Hidalgo, cuando un camión International cargado de naranjas colisionó con una combi de pasajeros. El accidente tuvo lugar cerca de la comunidad de nombre Chalahuiyapa alrededor de las 13:00 horas de este domingo 28 de enero, informaron fuentes policiacas.
Según el reporte preliminar se trata de un camión con placas LF-44-476 del Estado de México, que se estrelló contra una urvan identificada con el número económico 04. El choque dejó al conductor de la combi, identificado con el nombre César Cruz Hernández, y a un estudiante universitario de 21 años de edad perteneciente a la UTHH, lesionados; este último resultó con heridas en las piernas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Al lugar acudió la Cruz Roja que realizó el traslado de los lesionados a una clínica particular para recibir atención médica especializada. Hasta el momento se desconoce el estado de salud que presentan. Sobre el presunto responsable del accidente, el conductor del camión, indicaron, este optó por darse a la fuga, abandonando su vehículo en el cruce hacia el poblado de Romantla.
Autoridades de la Policía Municipal y Estatal llegaron al lugar para recopilar información y emprender la búsqueda del responsable, sin que de momento se tengan resultados favorables.
Te podría interesar
Mientras tanto, habitantes de Los Otates expresaron su indignación y amenazaron con retener el camión como garantía, exigiendo al propietario que se haga cargo de los gastos médicos del joven herido y de los daños causados a la combi.
La situación se mantuvo tensa por algunos minutos y finalmente el vehículo quedó en resguardo de la comunidad, en espera que el propietario se haga responsable de los gastos médicos del herido.
jgp