CHILCUAUTLA.- Un hombre joven logró librar un violento secuestro en su contra, ya que sus captores lo abandonaron en otro municipio del estado de Hidalgo y no sufrió mayores problemas, aunque no hubo detenidos, ya que al fallar en su cometido los probables responsables escaparon.
De acuerdo con la narrativa de lo ocurrido, JBOR de 35 años de edad se encontraba al interior de casa en la localidad Texcatepe del municipio de Chilcuautla, pero a decir de su esposa, individuos armados forzaron la entrada durante la madrugada de este jueves 25 de enero de 2024 y comenzaron a ubicar a su objetivo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
A él, lo sacaron de manera brutal para subirlo a una camioneta con la que escaparon sin rumbo conocido, aunque debido a la inmediata llamada de la mujer a la línea de emergencias 911, desde la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Chilcuautla fue montado un operativo de búsqueda y rescate.
La acción policial se extendió a otros municipios y tuvo resultados en breve, ya que se logró ubicar el vehículo de los secuestradores y comenzó una persecución automotriz que duró varios kilómetros y terminó aproximadamente a 30 kilómetros adelante, en Tetepango, donde los probables responsables dejaron a JBOR.
Al hombre privado de su libertad de manera inmediata lo bajaron de la camioneta en la que era trasladado sin su consentimiento y fue dejado entre arbustos y matorrales de un terreno baldío en la localidad Ulapa, perteneciente al municipio de Tetepango, hasta donde fue ubicado por las autoridades.
Una vez a salvo, fue valorado médicamente de manera preliminar y se le descartó alguna herida derivada del intento de secuestro, por lo que el hombre fue canalizado hasta una agencia del Ministerio Público (MP) para que rindiera su declaración y así se comenzara con una carpeta de investigación.
Es el segundo secuestro en lo que va de enero de 2024
El hecho de violencia que involucró a JBOR de 35 años de edad es el segundo que se registra en lo que va de este mes de enero de 2024, aunque en el primero el secuestro sí fue consumado, mismo que ocurrió en un restaurante del municipio de Singuilucan, desde donde la víctima fue sacada con violencia.
Secuestro en cifras
A propósito de lo anterior, recientes cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) asentaron que Hidalgo tuvo una tendencia estable en secuestros, pues no hubo ni bajas ni aumentos de un año a otro, 2022 a 2023, con 15 cada periodo. Incidencia que se vio en Chilcuautla con 0 casos en ambos años.
cem