PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Frente Frío 30 llega con lluvias para Hidalgo; así el clima este jueves 25 de enero

De acuerdo con el pronóstico del clima se esperan lluvias en algunas regiones de la entidad, y vientos con posibles tolvaneras

Clima hoy en Hidalgo.Créditos: La Silla Rota Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¡A sacar los paraguas! Este jueves 25 de enero llega el Frente Frío número 30 al estado de Hidalgo y trae pronóstico de lluvia para algunas regiones en la entidad. Las precipitaciones estarán acompañadas con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras. Lo anterior de acuerdo con el último reporte del clima publicado por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por la madrugada de este jueves el Frente Frío número 30 se extenderá sobre el noreste y oriente del país, en interacción con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, y la presencia de un segundo canal de baja presión en el sureste mexicano ocasionarán lluvias aisladas en la entidad.

Las lluvias podrán estar acompañadas de 40 a 60 kilómetros por hora, tormentas eléctricas y posibles tolvaneras. En cuanto a las temperaturas se mantiene un ambiente frío por la mañana de 0 a 5 grados Celsius; lo mismo por la noche con temperaturas mínimas de 7 a 5 grados. Durante la tarde, el termómetro registra las temperaturas más altas, por encima de los 20 grados Celsius.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Clima en Hidalgo para este jueves 25 de enero Foto. Meteored

Respecto a los municipios donde se prevén lluvias con mayor intensidad están Huejutla de Reyes con temperaturas de 24 a 19 grados Celsius; Jacala, con temperatura de 22 a 12 grados Celsius; Zacualtipán con un registro de 19 a 8 grados; Huehuetla de 24 a 17 grados; Tulancingo con 22 a 5 grados Celsius la máxima y mínima que se registran.

Para la zona metropolitana de Pachuca se pronostican ligeras lluvias con tormentas eléctricas en un 35 por ciento de probabilidad que ocurran. El termómetro irá de los 7 grados Celsius hasta los 22 grados en la máxima que reportan. Por la mañana se mantienen las heladas, por la tarde aumentan las temperaturas y al llegar la noche el ambiente irá de fresco a frío.

Las autoridades exhortan a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil. Asimismo, a mantener informado en las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Temperaturas que se registran en la semana Foto. Meteored

jgp