PACHUCA.- Las carreteras México-Pachuca, Arco Norte y Pachuca-Actopan registraron un miércoles accidentado, pues apenas con minutos de diferencia fueron reportados incidentes viales que dejaron un saldo de al menos una persona herida, así como un intenso tráfico y severos daños materiales.
De acuerdo con la narrativa de los hechos, el primer accidente ocurrió durante la madrugada de hoy 24 de enero de 2024, en el kilómetro 54 de la autopista México-Pachuca, cuando un tráiler tipo pipa perdió el control del volante y debido a que su conductor ya no pudo retomar el camino terminó volcando.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Ello sobre su costado derecho, por lo que bloqueó casi por completo los carriles con dirección a la CDMX y al ver lo ocurrido otros automovilistas comenzaron a emitir constantes llamadas de emergencia a la línea 911, instancia desee la cual fueron despachados paramédicos y servicios de socorro.
En contraste con la magnitud del accidente, los expertos en urgencias atendieron al chofer del tráiler y solamente le diagnosticaron heridas leves, por lo que no requirió traslado a un hospital; en tanto, que autoridades procedieron al retiro de la pipa, lo que causó un fuerte tráfico en la llamada “hora pico”.
Tráiler deja como “chicharrón” un Mazda
Luego, en la autopista Arco Norte fue precisado que un tráiler chocó de manera brutal contra un vehículo Mazda al grado de dejarlo como “chicharrón”, describieron testigos, pero hay más, ya que el automotor de carga terminó levemente volcado en el camellón central, lo que mantuvo cerrado 2 carriles.
El accidente fue registrado en el kilómetro 88 con dirección a Tula de Allende, a la altura del municipio de Atitalaquia, e imágenes en la escena narraron la magnitud de lo ocurrido, pues el Mazada tipo hatchback quedó sumido completamente hasta la mitad de los asientos de los pasajeros traseros; aunque no fue precisado si hubo lesionados.
Losetas quedan regadas en la carretera Actopan-Pachuca
Finalmente, en los accidentes viales de este miércoles, varias toneladas de losetas para pisos y paredes quedaron regadas sobre la carretera Actopan-Pachuca, luego de que el tráiler que las transportaba volcara en su costado derecho, sobre la parte de terracería, a la altura de la localidad San Juan Solís.
Aunque el siniestro fue impresionante, no hay reportes de heridos de gravedad, pero sí de un intenso tráfico, pues las autoridades trabajan en el retiro primero del material de construcción y luego del automotor que quedó completamente de lado, lo que causó asombro entre automovilistas.
Heridos en cifras
A propósito de lo anterior, y de acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 52 de 2023, es decir, un acumulado anual, resultaron heridos 3,744 hidalguenses en accidentes viales, de los cuales 2,427 fueron hombres y 1,317 mujeres.
cem