CARDONAL.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó el hallazgo de 3 cuerpos y 2 restos óseos en un tiro de mina ubicada en El Arenalito, municipio de Cardonal en el estado de Hidalgo.
Desde temprano, la PGJEH fue alertada de “olores fétidos” provenientes de un campo de tiro, por lo que se trasladó personal y confirmó que efectivamente el olor era de restos humanos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Los trabajos llevaron varias horas, pues el personal de investigación tuvo que descender por más de 100 metros por un respiradero de mina en El Arenalito, Cardonal.
La PGJEH se apoyó de personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), así como la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) y la Guardia Nacional (GN).
El hallazgo de los cuerpos fue gracias a la denuncia de la población que narró que de ese lugar se desprendían olores fétidos, por lo que al hacer la búsqueda se hallaron 3 cuerpos en descomposición y 2 restos óseos.
En su cuenta de X, antes Twitter, el encargado de despacho de la PGJEH Francisco Fernández Hasbun informó que con equipo tecnológico descendieron 120 metros de profundidad en la mina y se visualizó lo que en eso momento eran probables restos humanos.
Una vez en el respiradero, confirmaron que este fue utilizado para esconder los restos de 3 personas y además se hallaron 2 restos óseos más. Los trabajos de extracción continuaron durante toda la tarde y parte de la noche de ayer martes 23 de enero.
Respecto de la mina, las autoridades han señalado que, desde hace varios años, anteriormente se extraían metales, pero actualmente estaba abandonada.
Los 3 cuerpos —presuntamente de 2 mujeres y 1 hombre— se encuentran en calidad de desconocidos, por lo que la PGJEH inició la carpeta de investigación correspondiente.
Cardonal
Cardonal es un municipio que se encuentra a cerca de 2 horas y media de la capital hidalguense que es Pachuca, sus ingresos principalmente provienen del turismo, pues es donde se localizan la Grutas de Tolantongo y La Gloria, ambos espacios de esparcimiento que poseen aguas termales.
Más fotos
cem