CALNALI.- Pobladores de las diversas comunidades del municipio de Calnali, municipio en Hidalgo, tomaron la presidencia municipal porque acusan al alcalde Isaid Acosta Téllez de querer imponer a un delegado, así como de no cumplir con diversas obras públicas de pavimentación y agua potable. Los manifestantes llegaron desde la mañana del lunes 22 de enero y se postraron frente a la Presidencia Municipal, en donde permanecen ante la exigencia al alcalde de la entrega de los nombramiento al delegado de la localidad de San Andrés.
Con pancartas afuera de la alcaldía externaron su malestar ante dichas acciones que consideran caciquiles por parte del edil. Hasta el momento, los pobladores permanecen concentrados frente al edificio municipal. De acuerdo con la información hay contingentes de las comunidad de Tecpaco, Tecueyaca, Tochitlán, Coyutla, Santa Lucía, así como Pezmatlán, Camotla y vecinos de la cabecera municipal, todos ellos en apoyo a San Andrés.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Los manifestantes piden al ayuntamiento que reconozca la decisión de dicha comunidad que ha elegido a su delegado. Además los comuneros acusan a Isaid Acosta de ratero, falta de obras, incumplimiento de promesas de campaña, y de querer imponer a sus incondicionales como delegados de las comunidades. En esta protesta destaca una lona expuesta con la foto del edil y la leyenda de Se busca por ratero.
Te podría interesar
Otra de las peticiones de los pobladores es el abasto de agua para las comunidades. Los quejosos han externado que no se retirarán hasta tener respuesta favorable por parte de las autoridades municipales. De la misma manera piden la intervención del gobernador Julio Menchaca, sin que de momento se tenga información si ya acudió alguna autoridad estatal o municipal para establecer el diálogo con los pobladores.
jgp