ALFAJAYUCAN.- Aparatoso accidente se registró la mañana de este sábado 20 de enero en una de las carreteras que atraviesa el estado de Hidalgo. En una llamada de emergencia al número 911 se reportó un accidente sobre la vía Huichapan-Ixmiquilpan que dejó dos personas lesionadas, una de ellas prensada entre los fierros de la camioneta en donde viajaban. Cabe mencionar, esta pertenece a la empresa de Gas Express Nieto.
Los repartidores de gas transitaban sobre la carretera cuando de repente el conductor perdió el control del vehículo, volcó e impactó contra el camellón central dejando completamente destrozada la camioneta cargada con cilindros de gas. Esto, a la altura del municipio hidalguense Tasquillo. De inmediato se reportó al número de emergencias donde solicitaron ayuda.
En el sitio se presentaron elementos de Seguridad Pública y Protección Civil de los municipios Tasquillo y Alfajayucan. Según el reporte preliminar, había dos pasajeros dentro de la unidad siniestrada. Los cuerpos de rescate y paramédicos brindaron la atención a el conductor identificado con el nombre Zalatiel, quien presentó lesiones menores en el cuerpo derivado del impacto.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El segundo pasajero de nombre José, que iba del lado del copiloto quedó prensado entre los fierros; por lo que luego de las labores de rescate para liberarlo, y por las heridas de gravedad que presentó, fue necesario realizar el traslado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde recibe la atención médica especializada. Al momento, no hay reporte del estado de salud que presenta.
Te podría interesar
Derivado del peligro que representaba por la carga de cilindros de gas transportados en la unidad, la zona fue resguardada y asegurada hasta descartar algún riesgo mayor. Por ahora, se desconoce las causas del accidente, aunque no se descarta la falta de precaución y exceso de velocidad hayan sido los factores para ocasionar la volcadura. Se espera las autoridades realicen las investigaciones y el peritaje correspondiente para poder deslindar responsabilidades y conocer cómo ocurrieron los hechos y el monto total de los daños a reparar.
Por lo anterior, es reitera el llamado a los automovilistas a circular con precaución por las diferentes vialidades de la entidad con la finalidad de prevenir este tipo de incidentes que pueden ser mortales. Asimismo, se les invita a seguir las indicaciones viales y respetar los límites de velocidad utilizando en todo momento las medidas de seguridad como cinturón, uso de luces, limpiadores en caso de lluvia y revisión de llantas y motor previo a emprender el viaje.
jgp