TULA DE ALLENDE.- Un violento accidente interrumpió la calma que se vivía en un municipio del estado de Hidalgo este viernes 19 de enero de 2024, pues un tren de carga arrolló y amputó a un joven de solo 23 años de edad, de quien fue aseverado no sobrevivió pese a los esfuerzos de paramédicos de tratar de salvarle la vida.
De acuerdo con datos oficiales, la víctima se trató de EOP, quien, por razones desconocidas hasta el momento, fue brutalmente impactado por la locomotora número 8019 que pasaba por la colonia Ignacio Zaragoza de Tula de Allende y la máquina debido a la velocidad y el peso no pudo reaccionar a tiempo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Incluso, fue precisado que tardó en detener su marcha al quedar metros adelante del hecho. En ese sentido, el hombre quedó debajo de los carros que transportan dos contenedores encimados y por el paso de las ruedas de fierro sus extremidades terminaron mutiladas; además de que murió prácticamente al instante.
Pues pese al rápido arribo de paramédicos tras recibir una llamada de emergencia de la línea 911, solamente confirmaron la muerte y explicaron que debido al golpe y ser arrastrado por varios metros, el cuerpo del joven EOP no resistió y entonces ya no se pudo hacer más por él y se actuó conforme al protocolo.
Que dicto que la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tula de Allende levantó un acordonamiento en la zona del violento accidente, además de ordenar al maquinista seguir en alto total, pues peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acudieron.
Ante esa instancia se entrevistó otro hombre, quien dijo ser hermano de EOP de 23 años y refirió que el ahora fallecido era residente de la misma colonia donde al paso del tren le arrebató la vida, por lo que se recogieron los restos humanos para estudiarlos y luego entregarlos a sus familiares.
El dato de dicho análisis será anexado a una carpeta de investigación en la que primero se establezcan las causas o razones por las que el joven estaba en cercanías de la vía y de ser necesario se establecerán o no las responsabilidades contra quien operaba la locomotora al momento del brutal atropellamiento.
Aguas con el tren si pasa cerca, checa estas recomendaciones
Aunque los tres son máquinas muy grandes y en su trayecto son muy ruidosas para no ser notadas, maquinistas expertos dan una serie de recomendaciones para evitar sufrir accidentes y una es no usar audífonos si se pasará cerca de las vías, ya que el ruido en el oído distraerá del entorno y no se escuchará su paso.
Igual, se recomienda prestar atención, consejo que sirvió de base para el siguiente y es nunca tratar de ganarle el paso, ya sea que se vaya en automóvil, motocicleta, bicicleta o a pie, ya que un mal cálculo puede terminar en un atropellamiento y este a su vez en la muerte o lesiones, por lo que es mejor esperar unos minutos.
cem