SINGUILUCAN.- Reportaron un presunto “levantón” en el municipio Singuilucan, Estado de Hidalgo. De acuerdo con versiones de medios locales, fueron al menos 10 hombres armados y encapuchados que ingresaron a un restaurante a pie de carretera y sin más se llevaron a uno de los comensales. Hasta el momento no hay versión oficial sobre los hechos, ni se conoce el paradero de los presuntos delincuentes.
Fue mediante una publicación en el diario local del Sol de Tulancingo que se dio a conocer el reporte del presunto secuestro en la colonia Caraballo perteneciente al municipio ubicado en la región hidalguense del Valle de Tulancingo, donde alertaron al número de emergencias sobre este suceso.
La víctima se encontraba degustando sus alimentos en uno de los restaurantes ubicados sobre la carretera a la altura del kilómetro 72, en la vía correspondiente a la carretera México-Tuxpan en su tramo todavía del municipio Singuilucan cuando al menos 10 hombres con armas y el rostro cubierto con capuchas entraron, levantaron al comensal y se lo llevaron.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Según los datos que se tienen hasta el momento, el hecho ocurrió el miércoles 17 de enero por la mañana. En el lugar, la pareja sentimental de la víctima dijo a la policía desconocer los motivos de este acto; así como a quiénes pudieron hacerlo. Sin embargo, señaló que previo a ello, su esposo había tenido una riña durante una pelea de gallos que se llevó a cabo en el municipio Epazoyucan; por lo que podría estar relacionado.
Te podría interesar
Las autoridades se encargarán de realizar las investigaciones pertinentes, recabar pruebas y testimonios para poder conocer los hechos y proceder conforme lo dicta la ley. Cabe señalar, este grupo de hombres armados y encapuchados no sólo se llevaron a la persona de 50 años de edad, sino también aprovecharon para despojar de las pertenencias de valor a quienes se encontraban al interior del restaurante.
Hasta el momento no hay indicios de dónde puedan estar o quiénes son. La esposa de la víctima dijo temer por la vida de su esposo y agregó que los hombres huyeron en una camioneta color blanco con dirección a la Ciudad de México. Se espera, en próximas horas se dé parte oficial de este hecho; así como los avances de la investigación.
jgp